Estamos acostumbrados a que en internet aparezcan conceptos de futuros terminales que revolucionan el gallinero, aunque en la mayoría de ocasiones esto se queda en nada. Pues bien, una vez más a empezado a circular un terminal con pantalla flexible (algo que ya empieza a ser habitual estos últimos años), con la diferencia que en esta ocasión lleva el sello de Samsung y que debería estar listo para el próximo MWC’17 que se celebrará en Barcelona.
El primer terminal de pantalla 100% flexible llevará el sello de Samsung
En los últimos años se podría decir que ha habido una pugna entre Samsung y LG por ver quien era capaz de dar una mayor curvatura a las pantallas de sus dispositivos, aunque por el momento no hemos tenido el placer de conocer ningún terminal cuya flexibilidad diera una utilidad real al usuario. Pero Samsung parece tener bastante avanzado el Project Valley (denominación interna que recibe el proyecto), con el que pretende sorprender al mundo.
Como ya os hemos comentado, será el primer terminal que sacará verdadero provecho a la flexibilidad de su pantalla pues en una primera instancia lucirá un panel de 5 pulgadas con tecnología LED orgánica, tamaño que se podrá incrementar hasta las 8 pulgadas con el simple gesto de desplegar la pantalla como si de un papel cualquiera se tratara.
El éxito de los Edge como gran impulsor
Nadie recuerda el primer terminal con pantalla curva de Samsung, el cual fue un gran fracaso y quedo relegado a un segundo plano con la llegada del LG G Flex. Sin embargo, la gama Edge si que le ha dado un buen resultado y serían estas cifras las que le habrían animado a lanzarse por desarrollar un nuevo concepto mucho más rompedor como el que nos mostrarán en el próximo MWC’17.
Ahora no queda otra que esperar y ver si van apareciendo nuevas filtraciones que nos permitan conocer más sobre el Project Valley. ¡El futuro está aquí!
Fuente: Bloomberg