Actualidad

Solarín, el Android de 14.000 dólares ya está a la venta

Solarin-sirin-labs

Cuando hablamos de smartphones de alta gama lo solemos hacer pensando en el iPhone, el Galaxy S7… Es decir, terminales cuyo precio se sitúa entre los 600 y los 1.000 euros. Sin embargo, la alta gama del mundo de la telefonía móvil va mucho más allá, y a pesar de que en los últimos meses parecía que los fabricantes estaban dejándolo de lado ahora va la Start UP israelí Sirin Labs y nos sorprende con la llegada del nuevo Solarín.

Solarín, un smartphone Android de 14.000 dólares

Este dispositivo llega al mercado integrando Android en sus circuitos y como no podía ser de otro modo presume de materiales nobles revistiendo su cuerpo. Así, el terminal llega vestido de un cuerpo de titanio de lo más llamativo (vosotros mismos lo podéis ver en las imágenes del inicio del post). Pero si tuviéramos que destacar algo, sin lugar a dudas nos decantaríamos por su extrema seguridad ya que según firman desde la propia firma esta diseñado a prueba de espías. Así, el terminal integra en su parte inferior una pestaña que al moverla, pasamos a activar el modo seguro, hecho que genera que se desactiven todos los sensores innecesarios y lo convierte en un terminal infranqueable. Además, este modo cifrará tanto las llamadas como los mensajes para que nadie se pueda entrometer y escuchar o leer de lo que se está hablando.

El resto de características que componen al dispositivo son su pantalla de 5,5 pulgadas con tecnología LCD IPS que ofrece una resolución Quad HD, un procesador Qualcomm Snapdragon 810 acompañado de 4GB de memoria RAM, una capacidad de almacenamiento de 120GB (no hay ranura para tarjeta MicroSD), una cámara de 23,8 megapíxeles y una batería de 4.040 mAh. A priori el uso de un procesador “viejo” podría llevar a considerar que se trata de una tomadura de pelo, con lo que le fabricante se ha pronunciado asegurando que han necesitado 12 meses para hacer seguro al microchip, con lo que pasar a usar la última creación de Qualcomm podría haber supuesto un problema ya que la seguridad se hubiera visto comprometida.

Solarín estará al alcance de muy pocos

Todos nos preocupamos por la seguridad y fiabilidad de nuestros dispositivos, pero pocos son los afortunados que se pueden permitir el lujo de pagar nada más y nada menos que 14.000 dólares por la compra de un terminal. Sea como sea este es su precio y desde la Start UP se muestran confiados de que el dispositivo va a gozar de una gran salida con lo que habrá que seguir de cerca su evolución en el mercado.

 

Fuente: Sirin Labs

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.