Actualidad

Synaptics traerá las pantallas sensibles al mundo Android

iPhone-6s-presentacion

El mundo de los smartphones no deja de evolucionar y como no podía ser de otro modo, cuando algún fabricante integra en sus terminales una nueva tecnología a los pocos meses el resto se suman al carro (siempre y cuando tenga el tirón esperado). Eso es precisamente lo que está pasando con las pantallas sensibles a la presión, que como bien sabréis ha sido una de las principales novedades que tanto Apple como Huawei han presentado en sus respectivos iPhone 6S e Mate S.

La posibilidad de efectuar distintas funciones dependiendo de la presión que ejerzamos sobre la pantalla ha generado un gran revuelo, con lo que aquellos que todavía no trabajaban en nada parecido se han visto obligados a ponerse a ello a marchas forzadas. Pero en todo novedad siempre aparece un gran beneficiado que suele ser el más astuto y que mueve rápidamente ficha para convertirse en un referente del sector. Así, en este caso todo indica a que lo será Synaptics, empresa que recientemente ha presentado la tecnología ClearForce con la que aseguran que cualquier fabricante androide podrá llevar las pantallas “sensibles” a sus dispositivos.

Con esta novedad, todos los dispositivos Android podrán ofrecer al usuario la posibilidad de efectuar gestos como los del iPhone 6S o el Mate S. Por ejemplo la aparición de menús contextuales o el zoom sobre imágenes. Como no podía ser de otro modo, Synaptics no ha querido desvelar ningún secreto de su tecnología limitándose a asegurar que estará disponible a partir del 2016 para todos aquellos que deseen trabajar con ellos.

 

Fuente: Synaptics

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.