Actualidad

Lumia 950 y 950 XL lo último de Microsoft con Windows 10

windows10-lumia-950

Era un secreto a voces que Microsoft tenía entre manos dos nuevos teléfonos inteligentes que iban a ver la luz en el evento planificado para el mes de octubre y que se iban a convertir en los nuevos referentes de la compañía en lo que a Windows 10 se refiere, pero ahora ya son una realidad.

Tanto el Lumia 950 como el 950 XL llegan al mercado luciendo pantallas con tecnología OLED con una considerable diferencia en el tamaño, ya que el primero presume de 5,2 pulgadas mientras que el segundo ve su tamaño incrementado hasta las 5,7 pulgadas, ofreciendo una resolución de 2.560 y 1.440 píxeles y una densidad de 562 y 518 ppi. Otra diferencia la encontramos en los procesadores, ya que a pesar de ser en ambas ocasiones de Qualcomm, el primero integra uno de seis núcleos por los ocho del segundo aunque en ambos casos integran un interesante sistema de refrigeración liquida (el mismo que utilizan para la Surface).

Como no podía ser de otro modo, uno de los principales atractivos de ambos terminales se sitúa en su reverso y más concretamente en su apartado fotográfico. Así, la lente principal (que es una Carl Zeiss) integra un sensor de 20 megapíxeles con estabilizador de imagen óptica de quinta generación y Flash LED de tres tonos. Tanto el Lumia 950 como el 950 XL presentan un botón especialmente destinado al disparo de fotografías para agilizar al máximo el proceso así como simplificarlo.

Otras especificaciones a tener en cuenta son la memoria interna de 32GB que podremos ampliar mediante tarjeta Micro SD de hasta 2TB y un puerto de tipo USB Type-C con soporte para carga rápida, que lo hace capaz de cargar el 50% de la batería en tan solo 30 minutos y tener hasta dos días de autonomía.

Precio y disponibilidad

Pero como todo dispositivo de gama alta su precio no es tan ilusionante, así que si te decantas por el Lumia 950 deberás preparar nada más y nada menos que 549 dólares, mientras que si te gustan las pantallas grandes el precio ascenderá hasta los 649 dólares. Si todo va según lo previsto su aparición en el mercado (al menos en el estadounidense) debería producirse en el mes de noviembre con lo que ya está a al vuelta de la esquina.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.