Actualidad

Sony Xperia Touch, el “proyector táctil” de los japoneses ya es una realidad

El MWC es el principal evento tecnológico del año en gran medida porque los fabricantes presentan sus principales propuestas para el nuevo año, pero además nos sirve para conocer proyectos diferentes y originales que en muchas ocasiones nos llevan a plantearnos su utilidad pero nos gustan. Así, hoy toca hablar sobre el curiosos pero divertido Sony Xperia Touch.

El Sony Xperia Touch llegará finalmente a los mercados

En el MWC’16 pudimos conocer de primera mano un proyecto de la compañía japonesa que prometía proyectar sobre cualquier superficie y ofrecernos la posibilidad de interactuar con el contenido proyectado mediante una tecnología táctil. Pues bien, finalmente la compañía se ha decantado por hacerlo llegar a los mercados (lo hará durante El Segundo trimestre de este año), bajo la denominación de Xperia Touch y ya os avanzamos que tendrá un prohibitivo precio de 1.599 euros.

No nos cabe la menor duda de que se trata de un capricho, pero un capricho muy jugoso al que seguro más de uno acabará sucumbiendo (siempre y cuando se pueda permitir el lujo de desembolsar la cantidad mencionada). El aparato en cuestión presenta un tamaño muy reducido que nos permitirá colocarlo en cualquier superficie y hay que reconocer que funciona increíblemente bien. El Xperia Touch integra 21 sensores (destaca especialmente el de imagen térmica), que ofrecen al usuario la posibilidad de interactuar con total precisión con el contenido mostrado sobre la mesa, pantalla… La resolución que es capaz de ofrecer el Xperia Touch es de 1.366 x 768 píxeles que es suficiente para desempeñar determinadas funciones pero que a la hora de reproducir contenido multimedia nos puede saber a poco. Como máximo (si no queremos quedarnos con una calidad ínfima), el proyector podrá “crear” una pantalla de 80 pulgadas.

Una vez nos adentramos en las entrañas del dispositivo nos encontramos con una memoria RAM de 3GB que dota al dispositivo de la fluidez necesaria para mover el SO Android en su versión 7.0, una memoria interna de 32GB, Google Assitant para que puedas controlarlo mediante comandos de voz, conectividades WiFi y Bluetooth 4.2 y NFC, además de disponer de las entradas microUSB, un USB Type-C y un HDMI. Como último dato interesante decir que integra una cámara de 13 megapixeles pensada para que puedas utilizarlo como elemento para efectuar videoconferencias, hecho que le da un aire más “ejecutivo” al Xperia Touch.

¿Cómo reaccionará el publico ante la última propuesta de Sony?

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.