Actualidad

LG G6, así es la nueva bestia de los surcoreanos

Ayer LG dio a conocer bajo la atenta mirada de los asistentes al MWC’17 a su nuevo buque insignia, al denominado LG G6. Como bien sabréis, este lanzamiento era de vital importancia para el fabricante, pues tras el “error” al intentar poner de moda los módulos con el LG G5 para este nuevo año tenían que dar un tiro seguro que les permitiera reconquistar a los usuarios. Pues bien, la crítica parece haber reaccionado muy positivamente ante el nuevo y esperado dispositivo de los surcoreanos que por el momento no ha hecho más que recibir alabanzas.

¿Cómo luce el nuevo LG G6

Uno de los peros más grandes del LG G5 fue que debido a los módulos la compañía se vió obligada a darle al dispositivo un diseño cuanto menos poco convencional que lo hizo menos atractivo ante los ojos del consumidor. Así, la firma se ha puesto las pilas con su nuevo terminal y lo ha dotado de un reverso acabado en Gorilla Glass 5 que se une en los bordes con un elegante acabado en aluminio que le da el toque premium que se merece. Como ya habíamos avanzado, en el reverso encontrarás el doble sensor fotográfico y el lector de huellas dactilares.

Como viene siendo habitual en los dispositivos en acabado metálico, el usuario podrá elegir entre tres colores: “Ice Platinum”, un azulón con acabado de metal cepillado bajo el cristal y marco en plata; “Astro Black”, cristal negro con marco gris oscuro; y “Mystic White”, cristal blanco con marco dorado. Además, ya han avanzado que próximamente llegarán nuevos colores para acabar de completar la colección.

¿Cuáles son las especificaciones del LG G6?

Si nos centramos en el apartado más técnico, hemos de empezar hablando de la pantalla de 5,7 pulgadas con una resolución de 2.880 x 1.440 que ocupa la parte frontal del dispositivo prácticamente en su totalidad. Para evitar la rotura en caso de caída, la compañía se ha decantado por cubrir el panel con un cristal Gorilla Glass 3 que lo hará más resistente a posibles impactos. Recordar que la pantalla es una de las principales novedades del LG G6 gracias a su formato de 18:9 que según han asegurado desde la firma, si los desarrolladores se implican en la creación de apps que expriman dicho formato, la experiencia del usuario ascenderá a unos niveles inéditos hasta la fecha.

Una vez nos adentramos en el interior del dispositivo nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 821 (ya os avanzamos hace semanas que el Snapdragon 835 no iba a estar presente en este terminal), acompañado de una memoria RAM de 4GB que seguro ofrecerán en conjunto un rendimiento altísimo para los usuarios. Si nos centramos en el apartado fotográfico, el LG G6 llega a nuestra vidas integrando un módulo fotográfico de doble sensor desarrollado por Sony (como no podía ser de otro modo) de 13 megapixeles cada uno. Completando al dispositivo nos encontramos con el certificado IP68 (también resistente en agua salada), una batería de 3.300 mAh con QuickCharge 3.0 y una capacidad de almacenamiento de 32GB.

Precio y disponibilidad del LG G6

Por el momento el fabricante surcoreano no ha dado fecha de lanzamiento a los distintos mercados ni un precio definitivo, aunque es de suponer que no tarden demasiado en mover ficha para poder tomarle algo de ventaja a Samsung. Como bien sabréis, la compañía vecina se ha visto obligada a posponer el lanzamiento del nuevo y esperado Galaxy S8 y unos meses de ventaja podrían ayudara a LG a robarle parte del pastel.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.