Actualidad

Samsung Galaxy Book: un portátil con cuerpo de tablet

Es cierto que Samsung ha llegado al MWC’17 sin el esperado Galaxy S8 bajo el brazo, pero eso no quita que la compañía haya traído alguna que otra interesante novedad en el campo del hardware. Así, los surcoreanos han aprovechado el escenario para dar a conocer la nueva generación Samsung Galaxy Book que llega funcionando con Windows 10 y completa la gama de tablets (también han presentado la Tab 3 que funciona con Android).

¿Cómo es la Samsung Galaxy Book?

La propuesta Windows 10 de Samsung llega en dos versiones (una de 10 pulgadas y otra de 12″) y presume de integrara nuevas funcionalidades con el S Pen, además de venir de serie con teclado físico y ser tremendamente ligeras. Dado que estamos ante una propuesta de Samsung para suplir a los ordenadores portátiles, quizás en esta ocasión resulte más interesante la versión más grande aunque eso la haga algo más incómoda de transportar. La mencionada versión llega integrando en su interior un procesador Kaby Lake Core i5 que vendrá acompañado de una memoria RAM de 4 o 8GB (eso ya lo dejamos a tu elección), así como una memoria interna de 128 o 256GB. Conectar el teclado a esta tablet según afirman desde la propia compañía supone un considerable incremento en el peso pero eso no quita que siga siendo más ligero que un portátil convencional. Por su parte, la versión de 10 pulgadas albergará en su interior un procesador Core M, respetando el resto de especificaciones.

Como ya os hemos avanzado, una de las principales novedades de esta gama de tablets es su perfecta sintonía con el S Pen que llega con una sensibilidad de 4096 niveles de presión y con una punta extremadamente fina. Evidentemente, si eres usuario habitual de este gadget conocerás algunas de sus funciones como el Air Command y te dejarás seducir por las novedades como podría ser que en esta ocasión será capaz de detectar el grado de inclinación con el que estás escribiendo. Otra de las novedades es que es fácilmente sincronizaba con tu smartphone de modo que podrás incluso mostrar las notificaciones en una pequeña ventana en la pantalla de tu Galaxy Book.

La pantalla del Galaxy Book no nos defrauda

Samsung es uno de los principales fabricantes mundiales y eso siempre ha de quedar reflejado en sus creaciones de alta gama. Así, la nueva Galaxy Book de 12 pulgadas llega al mercado integrando un panel AMOLED que ofrece una resolución de 2.160 x 1.440 píxeles, además de integrar soporte para la tecnología HDR que te permitirá disfrutar todavía más de la experiencia multimedia. Por su parte, la versión de 10 pulgadas no ofrecerá esta función ya que los surcoreanos se han decantado por montar una pantalla LCD HD.

Visto lo visto, parece lógico destacar la versión de 12 pulgadas por encima de la propuesta de 10″, aunque como te hemos dicho en varias ocasiones: “para gustos, colores”.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.