Actualidad

Sony se despide de la gama Xperia Z en el MWC’16

sony-xperia-x-performance

En los últimos años hemos hablado bastante de la gama Xperia Z de Sony (gama que tiene su origen en el año 2013 y que a día de hoy dispone de 10 terminales en el mercado), pero cuando este mismo año la firma japonesa se decanto por presentar los nuevos Xperia X la rumorología sobre una posible desaparición se disparó. A pesar de la insistencia de los medios desde Sony se negaron una y otra vez a esta especulación que cada vez cogía más fuerza.

Pues bien, tras meses de “lucha” uno de los responsables de producto de la compañía se ha aprovechado del MWC’16 para anunciar que ha llegado el momento de dar un nuevo salto y que por lo tanto toca despedirse de la gama Xperia Z. Durante la celebración del mencionado evento no esperábamos que Sony anunciara el nuevo Xperia Z6, pues tan solo hace 5 meses que empezaron a comercializar el Z5 aunque dada la insistencia en la “No desaparición”, más de uno preveía alguna que otra filtración.

La gama Xperia X la nueva Xperia Z

En un principio todo apuntaba a que los Xperia X iban a ser dispositivos de gama media, aunque tras conocer al nuevo Xperia X Performance quedo claro que dicha gama también iba a tener dispositivo “TOP”. Para los que no lo conozcáis, os diremos que el dispositivo llega acompañado de un procesador Qualcomm Snapdragon 820 de ultimísima generación, 3GB de memoria RAM y Android 6 (Marshmallow) corriendo por sus circuitos. Estas especificaciones deberían ser muy similares a las que hubiera presentado el Xperia Z6 con lo que no tenía ningún sentido que dos dispositivos tan similares convivieran en el mismo catálogo.

Una vez confirmada la desaparición de los Xperia Z, ahora solo queda esperar para ver si Sony es más paciente con la nueva gama Xperia X y deja que los modelos XA, X y X Performance tengan un recorrido más largo en el mercado y no son substituidos por sus evoluciones con apenas medio año de diferencia.

¿Último cartucho de los japoneses?

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.