Aplicaciones

Uber deja escapar 10.000 clientes potenciales en el MWC’16

uber-pierde-10.000-clientes-MWC16

El MWC acaba de cerrar sus puertas y como cada año ha logrado reunir en Barcelona cientos de miles de personas que se desplazan desde sus lugares de hospedaje hasta el recinto de la feria y por las tardes aprovechan para visitar lugares emblemáticos y locales recreativos. Esto supone la necesidad de utilizar medios de transporte y el favorito para la mayoría por su precio más económico es el transporte público, sin embargo, se ha convertido en una tradición que los trabajadores del TMB convoquen huelga y ofrezcan servicios mínimos en las horas punta. Ante esta situación, la opción favorita es contratar un taxi o un servicio de transporte privado y es en este campo en el que Uber es el rey.

Uber se queja pero sigue bloqueado en Barcelona

No es ningún secreto que esta aplicación ha generado muchos enemigos en sus años de vida (en varias ocasiones hemos visto situaciones bastante violentas entre taxistas oficiales y transportistas de Uber). Por eso en mucho países el uso de esta app esta bloqueado y ese es el caso de España, donde la legislación le ha prohibido a la app ofrecer sus servicios.

No cabe la menor duda de que el escenario que se planteaba con la huelga de maquinistas durante el MWC’16 era inmejorable para que Uber y sus “choferes” hicieran caja pero lamentablemente para ellos y por fortuna de los taxistas esto no ha sido así.

Ni el hastag #BCNNeedsUber hizo efecto

Desde la aplicación sabedores de las posibilidades que suponían estos días han hecho campaña a través de las redes sociales para presionar a las autoridades y que al menos le permitieran abrir sus servicios durante el congreso del móvil, pero las instituciones españolas se han mantenido impasibles. Entre las “originales” campañas iniciadas por Uber nos encontramos con el hastag #BCNNeedsUber que tanto ha sonado y ha sido compartida por muchísimos usuarios.

Una vez concluido el evento, desde la aplicación han anunciado unos datos de lo más reveladores: durante a celebración del evento nada más y nada menos que 10.000 personas han accedido a la app desde Barcelona con la intención de contratar los servicios de un taxista “no oficial” de Uber.

Esta situación no ha servido para otra cosa que para darle fuerza a los dirigentes de la aplicación para seguir luchando con las autoridades españolas para “legalizar” su uso. Los datos revelan que en Barcelona hay mercado para Uber y en el resto del país seguro que también, así que habrá que seguir esta polémica para ver como acaba.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.