Tras la presentación del iPhone 6S se ha hablado mucho de la llegada de un supuesto smartphone «low cost» de Apple cuyas características no fueran tan pobres como las del ya obsoleto iPhone 5C. Una vez cerrado el MWC’16 y con los medios buscando nuevas informaciones jugosas, hoy han aparecido nuevos datos sobre el mencionado dispositivo.
Mismo diseño, nuevo nombre
De cumplirse las afirmaciones que nos llegan desde KGI Ming-Chi Kuo, el dispositivo llegará al mercado luciendo un diseño prácticamente idéntico al del iPhone 5S conservando el tamaño de pantalla en las 4 pulgadas, aunque en esta ocasión renunciará al número en su denominación para pasar a incorporar la terminación SE. Por lo tanto, los de Cupertino parece que tienen entre manos una nueva gama de teléfonos inteligentes con la que satisfacer a aquellos cuyo poder adquisitivo no les permite llegar hasta los 700 euros pero si hasta los 400 i poco.
Especificaciones más que aceptables
Con esta nueva fórmula, Apple se estaría introduciendo en la gama media/alta del mercado algo que no deja de sorprendernos ya que estarían «traicionando» su política de exclusividad. Pero lo cierto es que una vez filtradas sus especificaciones (si es que estas son las definitivas), hemos de decir que su capacidad nos parece más que coherente para la gama a la que va dirigido. Así, el iPhone SE llegaría al mercado integrando un procesador Apple A9 acompañado del coprocesador M9 y como no podía ser de otro modo, el control por voz (Siri) tendrá un papel muy destacado en el terminal.
Otros datos interesantes son que integrará tecnología NFC y en el botón «menú» estará presente el popular Touch ID para permitir efectuar pagos mediante Apple Pay, tecnología por la que está apostando con fuerza la compañía de Cupertino. Las capacidades de almacenamiento se situarán en los 16Gb y en los 64GB, volviendo así a partir desde una capacidad por la que los usuarios ya se han quejado en varias ocasiones al fabricante e integrará una batería de 1.642mAh que a más de uno le sabrán a poco aunque habrá que esperar para ver cual es su autonomía final con una batería tan pequeña.
Por lo que hace a la cámara, los últimos datos seguro que serán del agrado de los consumidores ya que finalmente se habla de un sensor de 12 megapíxeles (y no de los 8MP que se habían fijado meses atrás), con lo que la calidad de imagen en nuestras capturas está garantizada.
Fecha lanzamiento y precios
Evidentemente desde Cupertino no se han pronunciado al respecto, aunque son varias las fuentes que coinciden en afirmar que la presentación oficial del iPhone SE tendrá lugar el próximo 15 de marzo, fecha en la que la compañía suele mostrar al mundo sus nuevas propuestas dentro del mundo de las tablets.
En cuanto al precio, todo apunta a que el dispositivo se situará en una franja entre los 400 y los 500 euros, ya que un precio superior sería acercarse demasiado a su «alta gama» con lo que perdería sentido esta nueva propuesta.
¡A esperar!