Actualidad

Sony apuesta por la gama alta y vuelve a la rentabilidad

sony-xperia-x-performance-mwc16

El mercado de los smartphones está muy complicado y la prueba la tenemos en algunos fabricantes que fueron importantes en un momento determinado pero que ahora están completamente hundidos. Este sería el caso por ejemplo de Blackberry que ya habría abandonado la fabricación de hardware o Microsoft que lleva muchos meses sin presentar nada nuevo a la espera de que sean otros los que se decanten por desarrollar terminales que funcionen con su sistema operativo.

Sony y su cambio de rumbo

La japonesa Sony no ha entrado en una situación tan crítica, pero si que ha visto como fabricantes menores (especialmente chinos), llegaban para robarle una buena parte de su mercado. Así, en 2014 la compañía logró vender 40 millones de terminales, mientras que en 2015 esa cifra se situó por debajo de los 30 millones, hecho que hizo saltar las alarmas dentro de la compañía.

La solución por parte de Sony fue clara, acabar con su gama principal e iniciar con un nuevo nombre la aventura en el mundo de los smartphones y centrar los esfuerzos en la gama alta del mercado. Evidentemente, esta nueva estrategia ha supuesto una caída considerable en las ventas pero le ha permitido a la firma recuperar la rentabilidad de la sección. A día de hoy el catálogo de Sony es mucho más reducido que años atrás, donde podíamos encontrar varias alternativas para la misma gama y optaban por estar presentes en todas ellas (desde la más baja hasta la más alta). Parece que sus últimos lanzamientos han logrado ofrecer al fin el rendimiento esperado a los usuarios y eso ha pasado por centrar todos sus esfuerzos en el desarrollo de un único tipo de teléfonos inteligentes: “LOS DE GAMA ALTA”.

¿Logrará seguir escalando posiciones la compañía japonesa en el 2016? Lo que está claro es que habrá que seguirles de cerca ya que tienen entre manos el lanzamiento de algún nuevo dispositivo de gama alta para los próximos meses.

 

Fuente: Xperia Blog

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.