Actualidad

¿Está el Smartwatch de OnePlus más cerca que nunca?

Los wearables han ganado mucho protagonismo en los últimos años entre los consumidores. Esto ha llevado a que cada vez más fabricantes creen divisiones para desarrollar dispositivos de este tipo. Pero si algún wearable destaca por encima del resto, ese es el Smartwatch. Así pues, toda gran tecnológica parece obligada a tener uno de estos dispositivos en su catálogo. Parece entonces que el smartwatch de OnePlus estaría más cerca que nunca.

Smartwatch OnePlus para seguir creciendo

La firma de origen chino ha logrado una gran popularidad en los últimos años. Eso se debe a las controvertidas campañas que han lanzado y a la indiscutible calidad de sus productos. Si a eso le añadimos que el precio es razonable (siempre teniendo en cuenta los precios actuales), las ventas parecen garantizadas.

Sin embargo, los dirigentes de la compañía creen que es el momento de ser ambiciosos. Parecen dispuestos a ampliar su catálogo con un dispositivo que no sea un smartphone y aquí es donde aparece la idea de su primer smartwatch.

Evidentemente, hasta la fecha todo habían sido conjeturas. Y decimos hasta la fecha porque hoy, la gente de 91Mobiles ha filtrado que la firma acaba de obtener la certificación IMDA para el OnePlus Watch. De este modo, no solo se estaría confirmando su existencia, sino el nombre que este lucirá.

Poca información, pero huele a inminente

Lamentablemente, nada se sabe sobre sus posibles especificaciones y si integrará una funcionalidad novedosa. Lo que si que parece lógico pensar, es que el diseño lucirá muy similar al Oppo Watch debido a que comparten empresa matriz (BBK Electronics).

Para aquellos que andéis un poco desconectados, os diremos que la compañía lleva hablando de un posible smartwatch desde el 2015. Sin embargo, se decantaron por apartar el proyecto para consolidar sus smartphones. Parece pues que ahora ya se consideran suficientemente fuertes como para abrir una nueva vía de negocio. Veremos pues si esta vez es la definitiva y conocemos al fin el smartwatch de OnePlus.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.