Actualidad Aplicaciones

¿Qué es el ZenMode de OnePlus?

zen-mode-activarlo

La adicción a nuestros smartphones es un tema que empieza a ser preocupante, especialmente en las generaciones más jóvenes que ya han nacido, como quien dice, con un smartphone en la mano. Esta situación esta despertando una especie de consciencia en algunos fabricantes como Google que lanzó «BIENESTAR DIGITAL» con el que nos invitan a separarnos de nuestro terminal unas horas al día. Pues bien, siguiendo esta iniciativa, OnePlus también esta integrando en sus smartphones un sistema propio apodado Zen Mode.

Zen Mode: como funciona y utilidades

Siendo básicos, podríamos definir el Zen Mode de OnePlus como un estado «no molestar» en versión agresiva. ¿Por qué lo definimos así? Pues bien, una vez hemos activado dicho sistema, nuestro terminal quedará medio bloqueado. Así pues, el Zen Mode no nos permitirá enviar mensajes, abrir aplicaciones, navegar por internet o echar un vistazo a las redes sociales. Sin embargo, podremos seguir recibiendo llamadas o efectuar una llamada al número de emergencia en caso de que esto fuera necesario.

Lo que OnePlus busca con este nuevo «estado» es que el usuario se fuerce a desconectar del smartphone en su totalidad durante 20, 30, 40 o 60 minutos (tiempo que tu mismo podrás establecer). Eso si, una vez activado el Zen Mode, el terminal quedará «inservible» durante el tiempo establecido por más que lo apagues, lo reinicies… Las funciones quedarán bloqueadas hasta que hayas logrado cumplir el objetivo.

Te contamos como activarlo

¿Llevas tiempo pensando que deberías «desintoxicarte» un poco de tu smartphone? En ese caso y si eres propietario de un OnePlus puedes empezar a hacerlo desde hoy mismo.

Activarlo es muy sencillo, pues el Zen Mode viene preestablecido entre las aplicaciones que aparecen sobre la barra de notificaciones. Si por cualquier cosa no apareciera, lo único que tendrás que hacer es cliquear sobre el lápiz y seleccionar que deseas que el Zen Mode se muestre en dicha barra. Tenerlo en el acceso rápido es la mejor opción para darle un uso diario.

Una vez dentro de la aplicación, solo tendremos que ir cliqueando sobre la flecha verde que aparecerá en nuestra pantalla para seleccionar el tiempo que queremos «desconectar» de nuestro smartphone. Una vez seleccionado, solo quedará pulsar sobre el botón aceptar y el Zen Mode comenzará. Una vez activado, en la pantalla nos aparecerá un temporizador indicando el tiempo que nos queda para volver a tener nuestro smartphone en su plenitud.

Smartphones compatibles

No ha sido hasta la llegada del OnePlus 7 Pro cuando la compañía china se ha decidido a integrar el Zen Mode en sus terminales. Así pues, a pesar de que ha sido dicho dispositivo el primero en integrar esta función, la compañía lo ha ido haciendo extensible a otros de sus retoños. De este modo, todos los usuarios de un OnePlus 5 o versiones superiores, ya pueden disfrutar a día de hoy del descrito Zen Mode.

zen-mode-onplus-activado

Si tu OnePlus está dentro de las versiones compatibles y quieres empezar a disfrutar de esta función, ya puedes acceder a Google Play y descargar la app que dotará a tu smartphone del Zen Mode. Destacar que los smartphones que no sean OnePlus no son compatibles con esta aplicación.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.