Actualidad

Siri llegará a los coches Ford antes de que termine el año

ford-sync-siri

En los últimos años, la tecnología no ha dejado de impregnar las distintas facetas de nuestras vidas y los coches no podían ser la excepción. Las pantallas han ido llegando a los vehículos de cuatro ruedas, pasando de ser un extra muy caro para los que querían tener GPS a ser un componente más del coche que viene de fábrica (en la mayoría de casos sin el software de navegador).

Probablemente, si hablamos de innovación tecnológica en el mundo del motor lo primero que se nos viene a la cabeza es Audi, que en todos y cada uno de sus anuncios insiste en lo maravillosas que son sus novedades en este campo. Sin embargo, la firma americana Ford también ha evolucionado muchísimo desde el año 2011 en el que presentara la tecnología SYNC. Como bien deja entrever su nombre, se trata de una tecnología capaz de sincronizar tu coche al teléfono móvil para de este modo tener la música, los contactos… Sin embargo, en un principio esta novedad tampoco suponía una gran ventaja, ya que debías hacerlo todo presionando botones, algo que cuando estás conduciendo no es demasiado recomendable.

Por eso, resulta especialmente interesante la noticia que acaban de anunciar desde Ford y que no es otra que la compatibilidad de Siri con su sistema SYNC con una actualización que debería estar al caer. Dicha actualización llegará a todos los vehículos de la firma que hayan sido comprados en el 2011 o años posteriores (más de 5 millones) y gracias a la misma podremos activar el control de voz del iPhone para indicarle que queremos llamar a alguien, reproducir una lista de canciones concreta, enviar un mensaje… Sin necesidad de tocar un solo botón.

 

Fuente: Ford

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.