Aplicaciones

No, Instagram no ha sufrido un ataque hacker

instagram-problemas-usuarios

Ayer fueron miles los usuarios que se reportaron a los administradores de Instagram un problema con el acceso a su cuenta. El problema era que cuando abrían la aplicación se había cerrado su sesión y les aparecía un mensaje en que se les notificaba que su contraseña había sido cambiada. Evidentemente, a nadie le hace ninguna gracia ir a acceder a su perfil y encontrarse con este panorama con lo que los reportes están más que justificados.

Como no podía ser de otro modo, la gente de Instagram se pudo manos a la obra y rápidamente detecto que no se trataba de un ataque hacker, sino de un bug que presenta su última actualización y que genera una incompatibilidad que se traduce en dicho mensaje. Junto al comunicado pidiendo calma, no se aventuraron a avanzar cuando solucionarán el mencionado problema con lo que los usuarios que habéis tenido este problema no podréis acceder a vuestra cuenta para visionar las publicaciones de los usuarios que seguís hasta nuevo orden.

Resulta tremendamente extraño que una aplicación con tanto recorrido detrás y gente más que contrastada haya podido cometer un error de tal magnitud, con lo que habrá que esperar para ver como termina esta historia. No creemos que los usuarios vayan a eliminar sus cuentas dada la adicción que existe a día de hoy a Instagram, aunque seguro que más de uno empieza a cuestionarse la seguridad y privacidad del servicio que ofrece la red de fotografía más popular del mundo.

 

Fuente: Instagram

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.