Los últimos resultados de la compañía taiwanesa HTC reflejan unos pequeños brotes verdes ya que las cifras obtenidas mejoran ligeramente con respecto a años anteriores (cabe decir que eso no tiene mucho mérito). Sin embargo, la firma sigue lejos de obtener resultados atractivos para los inversores y por eso continúan con el proceso de reestructuración que les permita seguir reduciendo costes y optimizando los resultados. Así, la última víctima de este proceso ha sido la delegación española de HTC que ha cerrado sus puertas definitivamente. En el comunicado oficial se puede leer:
HTC ha cerrado su oficina en España aunque mantendremos el negocio a través de distribuidores locales con los que hemos firmado acuerdos. La decisión se enmarca dentro de la estrategia de reordenación de nuestro negocio, el cual pasa por un modelo operativo más ligero y ágil. Este reposicionamiento nos permitirá crecer fuertemente en el mercado de los smartphones, nuestro negocio principal, los dispositivos conectados y la realidad virtual.
Evidentemente, esto no significa que en España no se puedan seguir comprando los productos de su catálogo, simplemente implica que a partir de ahora las compras las tendrás que hacer a través de sus distribuidores oficiales. Así, aquellos que quieran adquirir un HTC 10 o unas HTC Vive (probablemente el producto más interesante de su catálogo), lo podrán seguir haciendo.
El dato curioso de todo este proceso es que la WEB del fabricante sigue operativa en España con la tienda online abierta, con lo que será interesante ver si la hacen evolucionar para que sean los propios distribuidores los que la gestionen o se mantienen “presentes” en España a través de este canal. ¿Serán estas estrictas decisiones las que permitan a HTC recuperar la senda del éxito y empezar a cosechar buenos resultados financieros al termino de los distintos trimestres? Habrá que seguirles de cerca para seguir indagando.
Fuente: Zonamovilidad