Accesorios y Curiosidades

Los Airpods de Apple tampoco llegarán estas navidades

Hace unos meses Apple nos anuncio la llegada de los nuevos Airpods, unos auriculares que enamoraron al público que no estaba deseoso por hacerse con unos. Durante el evento de presentación la compañía de Cupertino aseguro que los auriculares estarían disponibles a partir del próximo mes de octubre (la presentación tuvo lugar en septiembre), sin embargo eso nunca se produjo. Los meses han ido pasando y a día de hoy seguimos sin tener un comunicado de Apple en el que oficialice la fecha de la llegada definitiva de los Airpods.

Esto no sucedía desde el iPhone 4

Para recordar un problema tan grabe como este dentro de la compañía manzanera debemos retroceder hasta el iPhone 4 (año 2010), cuando la compañía tuvo problemas con la edición blanca del mencionado dispositivo. Eso si, en aquella ocasión Apple tuvo la decencia de explicar a sus seguidores la situación y el motivo de tal retraso, algo que en esta ocasión no ha ocurrido y todo apunta a que no ocurrirá…

Una fuente cercana a Wall Street Journal ha afirmado saber cual es el problema que están experimentando en Apple y este se debe a la complejidad del dispositivo en cuestión. A diferencia de los auriculares Bluetooth convencionales (en los que solo uno de los dos auriculares recibe la señal), en este caso son ambos auriculares los que necesitan recibir la señal. Esto obliga a que ambos componentes estén en permanente sincronización para evitar que haya diferencias en la reproducción del audio y eso todavía no estaría solucionado del todo.

Esto está generando una situación de incertidumbre entre los usuarios que esperaban adquirirlos y que muy probablemente, en vistas de que Apple no da pistas sobre la llegada de los auriculares, podrían acabar optando por otras alternativas que podemos encontrar a día de hoy en el mercado. Esta situación podría acabar suponiendo un problema para la compañía en la venta de los Airpods con lo que habrá que ver si tardan mucho en pronunciarse ni que sea para pedir una disculpa.

 

Fuente: Wall Street Journal

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.