Actualidad

Sharp empieza a producir paneles OLED para smartphones

sharp pantalla iPhone

Si te hablamos de Sharp, lo más probable es que creas que se trata de una marca extinta en lo que a fabricación de smartphones se refiere. Esto no es de extrañar, ya que tras un intento fallido de globalizar sus dispositivos decidieron focalizar sus esfuerzos en unos mercados determinados. Pues bien, parece que al fin, la firma se ha decidido a lanzarse de cabeza a por el mercado de los paneles OLED para teléfonos inteligentes.

Los primeros paneles OLED de Sharp ya disponibles

Tras años fabricando televisores de alta gama, la firma parece averse decidido a fabricar sus propios paneles OLED y a comercializarlos para terceros. Con esta acción, podrían ayudar por ejemplo a Apple en su lucha contra el monopolio de Samsung con la mayoría de componentes para smartphones.

El Aquos Zero (nuevo buque insignia de la firma) llega al mercado equipado con todos los componentes que a un alta gama se le exigen como su procesador Snapdragon 845, 6GB de memoria RAM o su capacidad de almacenamiento de 128GB. Sin embargo, todo esto no tiene valor para nosotros ya que se trata de un dispositivo que solo se comercializará en el mercado japonés pero si que nos gusta saber que montará el nuevo panel OLED Quad HD desarrollado por la misma firma.

Como bien sabréis, un panel OLED no es para nada extraño de ver en un smartphone de alta gama pero si que lo son las compañías capaces de fabricarlos. Hasta la fecha solo Samsung y LG eran capaces de fabricar una cantidad decente de estos paneles (la primera supera ampliamente a la segunda en capacidad), con lo que la llegada de Sharp solo puede suponer una competencia sana y prometedora para los intereses de los consumidores.

Sharp mueve ficha para encontrar alianzas

Un portavoz de Sharp se ha pronunciado asegurando que a día de hoy no han cerrado ningún acuerdo con una tercera marca para convertirse en su proveedor de paneles OLED. El cliente que parece más factible es Apple que lleva tiempo tratando de romper su colaboración con Samsung por razones obvias. La situación es tan tensa que los de Cupertino han llegado a invertir en la planta de fabricación de LG para comprarles más paneles a los vecinos de Samsung. Así pues, la llegada de Sharp puede suponer un alivió para Apple que vería con buenos ojos empezar a trabajar con un tercero que le quite protagonismo a los surcoreanos.

Lógicamente, una compañía como Apple no se puede permitir el lujo de correr riesgos y con los paneles sin probar de Sharp no se va a comprometer. No nos extrañaría que a día de hoy ya estén probando estos paneles en sus iPhone para poder anunciar un nuevo acuerdo lo antes posible.

Ya por último, deciros que a pesar de que la llegada de Sharp suponga una buena noticia por el incremento de competencia en el campo de los paneles OLED, esto no va a suponer una bajada de precio en los dispositivos emblemáticos de las firmas…

Fuente: Phone Arena

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.