Actualidad

¡Se cumple la amenaza! Acepta las nuevas condiciones de Whats app si no quieres quedarte sin

whats-app-facebook

Hace cosa de un mes llegó a nuestros dispositivos una actualización de la popular aplicación de mensajería instantánea Whats App que tuvo especial repercusión mediática por una simple cuestión, Facebook quería meter mano a nuestro número de teléfono aunque te daban la opción de declinarlo. Muy probablemente los de Zuckerberg pensaran que nadie pondría pegas a dejar que su número fuera utilizado por Facebook y por eso dieron la opción de “ahora no”, opción que finalmente se han decantado por eliminar. Así, todos aquellos que en su día le dieron a esa alternativa, ahora verán como con la nueva actualización les aparece el mismo mensaje en la pantalla aunque en esta ocasión solo aparecerá una opción: “acepto los términos de uso”. Si no quieres presionar el mencionado botón te quedarás bloqueado en esa pantalla y no podrás utilizar Whats App, algo que seguramente no estés dispuesto a dejar que ocurra.

Facebook impone la fuerza y genera nueva polémica

Es algo común que cuando utilizamos una aplicación o servicio, en la pantalla se nos muestre un mensaje con una casilla para marcar conforme aceptas los términos y condiciones de uso y en caso de no aceptarlos no puedes disfrutar de la app/servicio. Se trata de largos textos a los que la gente prefiere no hacer demasiado caso, de hecho pocos o nadie son los que se los leen pues acaba resultando una auténtica perdida de tiempo. Sin embargo, cuando hablamos de una app que utilizan más de 1.000 millones de personas al mes, todo dato coge una importancia especial y más aún cuando su propietario intenta sacarle jugo para otro de sus servicios como es Facebook.

No es ningún secreto que Facebook busca convertirse en el rey de internet y acabar con Google y su hegemonía (si no lo han conseguido poco les falta), y que para lograrlo están dispuestos a todo. De hecho, esta acción de cuestionable moralidad (juegan con la gente como les da la gana) no es más que una prueba de su inmenso poder, dame lo que quiero o olvídate de lo que tu quieres. Quien sabe, si seguimos así quizás acaba entrando el estado para aplicar las leyes antimonopolio.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.