Actualidad

Otro coche autónomo de Google sufre un accidente. ¿Quién es el culpable?

google-coche-autonomo-accidente

La llegada de los vehículos autónomos genera una gran expectativa, aunque han sido muchos los que han puesto en duda la seguridad de los mismos pues un fallo de la máquina puede suponer un accidente. Es cierto que en los últimos meses se ha hablado bastante de este asunto y hoy toca volver a hablar debido a un nuevo choque de un coche autónomo de Google. Como vosotros mismos podéis apreciar en la imagen superior, uno de los componentes de la flota de coches autónomos de Mountain View (en este caso un flamante Lexus RX), colisionó durante el fin de semana con una furgoneta de reparto y a pesar de que la compañía tecnológica no se ha pronunciado, fuentes policiales aseguran que todo es culpa del conductor de la furgoneta y no del vehículo autónomo.

El mayor riesgo para los coches autónomos son los humanos

Son muchos los que se atreven a cuestionar la fiabilidad de los coches autónomos, pero lo cierto es que hasta la fecha todos los accidentes sufridos por uno de estos vehículos se ha debido a un error humano y no de la máquina. Así, si bien es cierto que Google no ha querido ponerse ante los medios para aclarar el accidente, si que han hecho público un comunicado en el que dejan claro que el coche tardo 6 segundos en empezar a acelerar desde que la luz se puso verde, dejando claro que la furgoneta de reparto se salto descaradamente el semáforo en rojo.

Aprovechando el comunicado, Google ha querido hacer una campaña de concienciación en la que asegura que la mayoría de accidentes que se producen en EEUU se deben a que los conductores se saltan los semáforos en rojo. Ya de paso han protegido la imagen de los coches autónomos asegurando que el 94% de los accidentes se deben a errores humanos y no de los coches en cuestión, con lo que lo más seguro sería dejar que las máquinas condujeran por nosotros. Evidentemente, el hecho de que el ser humano sea tan impredecible hace imposible para las máquinas esquivar esos comportamientos que incumplen las normativas con lo que la única solución sería que todos los coches fueran autónomos.

Como de costumbre, habrá que seguir de cerca la evolución de los coches autónomos que en poco tiempo seguro se empezarán a comercializar para que aquellos que no deseen conducir puedan dejar de hacerlo.

 

Fuente: CBS

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.