Actualidad E-Transporte

Samsung sigue aportando al mundo de los vehículos autónomos

Samsung Vehículos autónomos K-city

No creemos que a estas alturas del cuento alguien ponga en duda que el futuro de la automoción pasa por los vehículos autónomos y conectados. En esta tendencia, como bien podéis imaginar, las gigantes tecnológicas como Samsung tienen mucho que decir. Dados sus innumerables recursos y su manejo de las últimas tecnologías se están convirtiendo en el partner ideal de cualquier fabricante de automóviles. 

Los surcoreanos tienen claro que quieren jugar un papel fundamental en esta transición y para ello han movido ficha una vez más anunciando un nuevo acuerdo con la Autoridad de Seguridad del Transporte de Corea (KOTSA). En este acuerdo se recogen las pautas para una colaboración entre ambas partes para el desarrollo de un novedoso e innovador banco de pruebas para coches autónomos y conectados. 

Así será K-City, el banco de pruebas de Samsung para coches autónomos

Este banco ideado por los surcoreanos promete convertirse en uno de los referentes para efectuar todo tipo de pruebas para los vehículos autónomos y conectados. Gracias a las tecnologías 4G, 5G y V2X y a los cinco simulacros de situaciones reales que contendrá resulta complicado imaginar a un solo fabricante de vehículos que no quiera pasar por el mismo. 

La tecnología V2X desempeñará un papel fundamental pues será la encargada de ayudar al coche a comunicarse con todo su entorno. De este modo, esta tecnología permitirá al coche comunicarse tanto con otros vehículos como con los peatones para evitar cualquier tipo de colisión u atropello. El director de KOTSA no ha querido dejar pasar la oportunidad de mostrar su satisfacción asegurando que al contar con conexiones 4G, 5G y V2X la K-City será capaz de crear escenarios 100% reales imprescindibles para poder efectuar pruebas de los nuevos vehículos sin correr riesgos. En palabras del propio director: 

Esperamos que esta oportunidad sirva como laboratorio de innovación para el sector, lo cual permitirá acelerar la era de la conducción autónoma

Byung Yoon Kwon (Director KOTSA)

Como no podía ser de otro modo, la gente de Samsung no ha querido dejar pasar la oportunidad de mostrar su compromiso e ilusión con este nuevo proyecto. Para ello, ha salido al paso Jaeho Jeon, vicepresidente ejecutivo y director del Servicio Global de Tecnología y Networks Business en Samsung Electronics que con sus palabras ha sido claro y conciso: 

Los vehículos autónomos y conectados son cada vez más protagonistas en el ámbito del 5G, por lo que el compromiso de Samsung con la innovación colaborativa es más fuerte que nunca. Gracias a nuestra experiencia en el desarrollo de tecnologías 5G, tenemos una gran oportunidad para establecer las bases de un nuevo ecosistema industrial que logre el despegue de los coches autónomos

Jaeho Jeon

Veremos pues como sigue evolucionando este nuevo proyecto de Samsung aunque parece que los surcoreanos quieren ser los líderes de esta transición. 

Fuente: Motor 

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.