Aplicaciones

Lensa, la nueva app de los creadores de Prisma para que consigas el “selfie” perfecto

Lensa App creadores Prisma

Años atrás llegaba alas tiendas de aplicaciones una nueva app denominada “Prisma” que basada en inteligencia artificial era capaz de aplicar filtros a nuestra capturas. Pues bien, sus desarrolladores tras un largo paréntesis en su labor creativa han vuelto a la carga con una nueva app que responde al nombre de Lensa. 

Como no podía ser de otro modo esta app también llegada basando sus funcionalidades en la inteligencia artificial. En este caso, sin embargo centra todos sus esfuerzos en los selfies ofreciendo una corrección automática y un editor para que los resultados sean perfectos.

Edita tus rasgos faciales, dales efecto bokeh o incluso blanquéate los dientes

La aplicación nos ofrece tanto la posibilidad de efectuar el selfie directamente desde la misma como importar uno que ya hayamos tomado anteriormente desde la app de cámara “convencional”. Una vez tomada o seleccionada la fotos que queremos “arreglar” la aplicación aplicará una serie de correcciones automáticas como la eliminación de imperfecciones en la piel (de un modo bastante más discreto que el efecto belleza de la cámara) y añadiendo un desenfoque de fondo y contraste en los ojos. Todo esto se aplicará automáticamente gracias a la inteligencia artificial y a machine learning. 

Evidentemente, la aplicación nos ofrecerá la posibilidad de efectuar una serie de modificaciones de manera manual. Dentro de las modificaciones manuales nos encontramos con la posibilidad de ajustar la densidad de las cejas, blanquearnos los dientes y aplicar correcciones de lentes. 

Precio y disponibilidad

A pesar de que la fiebre “SELFIE” ya ha bajado, este tipo de fotografía sigue siendo una de las más populares. Así pues, es de suponer que los desarrolladores de Prisma volverán a cosechar un gran éxito con esta aplicación. 

La app ya está disponible en la App Store de Apple para ser descargada totalmente gratis. Por su parte, los usuarios Android tendrán que esperar hasta principios de enero para poder empezar a disfrutar de la aplicación y como ocurre en los dispositivos iOS, será completamente gratuita. 

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.