Actualidad

Samsung solicita una patente revolucionaria

samsung-patente-pantalla-flexible

Seguimos con el vendaval de noticias sobre Samsung con las que la compañía pretende relanzar su imagen hacia lo más alto dentro del sector de los smartphones y reconquistar el corazón de todos aquellos usuarios que se han llevado una gran decepción con el Galaxy Note 7. Así, si ayer os hablamos sobre la actualización en “beta” a Android Nougat de los Galaxy S7 y S7 Edge, hoy toca volver a hablar de los surcoreanos por algo tan suculento e interesante como una patente de lo más futurista.

¿Pantallas plegables para Samsung en 2017?

Dado el duro golpe que ha vivido Samsung estos últimos meses, resulta complicado imaginar que quieran arriesgar con una novedosa y rompedora tecnología integrada en el Galaxy S8. Por eso, lo más lógico es pensar que el nuevo buque insignia de la compañía (que llegará cargado de novedades), lo haga siguiendo una línea continuísta con respecto a sus antecesores.

Sin embargo, por todos es sabido que Samsung lleva ya tiempo tonteando con las pantallas OLED flexibles y que si logra ser pionera en un concepto tan revolucionario, la percepción de la gente sobre la marca también volverá a mejorar. Es precisamente por este motivo por el que no queremos descartar la posibilidad de ver a lo largo de 2017 la aparición del primer teléfono del mercado con pantalla flexible, aunque si se duermen podría ser Lenovo la firma que se les adelantara. Centrándonos en la patente, cabe destacar que el modelo que se puede apreciar llega integrando dos pantallas: una principal flexible y una secundaria que queda en la parte posterior del dispositivo. De este modo, cuando se plega el dispositivo (lo hará de un modo automático, casi parecerá magia), la pantalla secundaria se encenderá para mostrar un contenido determinado que presumiblemente será el que escojan los propios usuarios.

¿Qué os parece la futurista tecnología que podría proponer Samsung en los próximos meses o años?

 

Fuente: Oficina de patentes

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.