Actualidad

Blackberry lanzará un nuevo smartphone QWERTY

blackberry-qwerty

Hace unos meses Blackberry anunciaba que dejaba la fabricación de hardware al menos de manera directa y transmitía TCL que ha sido la responsable de la fabricación de los nuevos DTEK50 y DTEK60. Sin embargo, en estos dispositivos se podría decir que la compañía habría traicionado a sus principios al pasarse a Android y dejando de lado el teclado físico QWERTY para empezar aprovechar todo el espacio con una gran pantalla táctil.

Pues bien, Blackberry y más concretamente John Chen a través de una entrevista a Bloomberg ha anunciado que en los próximos meses aparecerá una nueva Blackberry en el mercado y en esta ocasión si que será de producción propia. Según ha explicado el mismo CEO, este dispositivo lo lanzarán para los más nostálgicos y por lo tanto llegará integrando el famosos teclado físico que tantas alegrías le dio a la firma unos años atrás. Esto podría llevar a que algunos malpensados entendieran que la supuesta “retirada” de Blackberry del mundo del hardware no era más que una estrategia comercial y por eso el mismo Chen a querido afirmar que estamos ante el último dispositivo que la compañía fabricará por si misma. En las mismas declaraciones ha querido afirmar que están muy satisfechos con los resultados que están obteniendo con TCL y que por lo tanto ese será el camino a seguir en el futuro.

Blackberry recurrirá a un antiguo modelo

Por el momento pocos datos se han filtrado sobre este último lanzamiento de Blackberry, aunque todo apunta a que la firma tras ver que sigue habiendo una cuota de mercado interesada en dichos productos, habría recurrido a un antiguo diseño que no llegó a ver la luz. Evidentemente, se han visto obligados a actualizar el hardware para ser capaz de cumplir las exigencias actuales. Ahora solo queda esperar para ver si es la propia compañía la que publica nuevos datos al respecto o por el contrario hemos de esperar a que el bueno de Evan (@evleaks) filtre los detalles.

 

Fuente: Xataka

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.