Actualidad

Samsung asegura que su smartphone plegable no será un mero experimento

Samsung plegable presentacion

Mucho hemos hablado estas últimas semanas de Samsung y del tímidamente presentado smartphone plegable de la firma. Sin embargo, tras el evento en el que lo mostraron al mundo mucho se ha especulado sobre la posibilidad de que estemos ante un mero experimento. Nada más lejos de la realidad pues este curioso terminal seguirá los pasos del primer Galaxy Note Edge. Una pequeña tirada para tantear el mercado y a partir de aquí ya se verá hacia dónde evolucionan sus producciones.

Ya nadie pone en duda de que el futuro de los smartphones pasa por los smartphones plegables. Y cuando nos referimos a este concepto no lo hacemos pensando en el pasado, sino en terminales futuristas cuya pantalla es 100% flexible. En su última Keynote la firma surcoreana ya presentó el Infinity Flex Display, concepto que nos hartaremos de ver en los próximos años.

Samsung producirá un millón de smartphones plegables para tantear el mercado

Hoy mismo, el máximo mandatario de Samsung ha celebrado un desayuno en su país natal para comentar con la prensa los planes que tienen con su primer smartphone plegable. Nadie se pueda sacar de la cabeza que a pesar de haber sido “presentado”, seguimos sin conocer cual será su aspecto final ni sus especificaciones.

Todo este secretismo es el que ha llevado a muchos medios a dar por hecho que se trataba de un experimento con el que captar la atención mediática. Sin embargo, DJ Koh hoy mismo ha asegurado que se pondrá a la venta. Como os podéis imaginar, el precio sigue siendo una incógnita absoluta aunque ya hay quién se atreve a predecir un precio de 1.500 dólares cuando llegue a la primera tienda (unos 1.300 euros al cambio).

Durante este mismo desayuno, DJ Koh ha asegurado que cuando Samsung empiece a comercializar este dispositivo lo hará con un stock mínimo de un millón de unidades. Por lo que hace a los países que lo recibirán primero, todo apunta a que en una primera instancia se quedará en su Corea natal y Estados Unidos, mientras que Europa y la India lo más probable es que tengan que esperar.

Fecha disponibilidad

Como os hemos avanzado al inicio del post, Samsung pretende calcar los pasos llevados a cabo con el Galaxy Note Edge. Un tanteo de mercado que les llevó a descubrir que los bordes redondeados eran el futuro y que a día de hoy es todo un estandarte dentro de la firma. Como ocurriera con el mencionado terminal, determinar una fecha será casi imposible hasta que la propia Samsung se pronuncie al respecto.

Como no podía ser de otro modo, las especulaciones ya han empezado a aparecer y son varios los medios que apuntan al Mobile World Congress 2019. De cumplirse estos rumores, el nuevo smartphones plegable de los surcoreanos compartiría escenario con el futuro Galaxy S10. Pero todo esto no son más que especulaciones pues Koh solo ha confirmado que lo conoceremos a lo largo de la primera mitad del 2019.

Fuente: Yonhap News

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.