Actualidad

¡Samsung sigue al alza! Los chips mantienen a flote la firma

El escándalo de Samsung y los Galaxy Note 7 hizo temblar los cimientos de la compañía (o al menos eso nos quisieron hacer creer desde varios medios). Sin embargo, lo cierto es que lograron cerrar el trimestre con un incremento de los ingresos gracias a la subida en las ventas de sus chips (en este campo incluyen memorias, procesadores y sensores de cámaras). Así, una vez apaciguando el escándalo era de suponer que este trimestre lograrían volver a salvarlo y esperar un fuerte crecimiento en el siguiente con la llegada del Galaxy S8. Pues bien, una vez más los chips han sido decisivos ayudando a Samsung a facturar nada más y nada menos que 8.750 millones de dólares logrando una vez más mejorar sus registros (no han dejado de crecer desde el tercer trimestre del 2013).

Hemos de decir que en las últimas semanas se ha hablado sobre un posible problema con la tinta roja en las pantallas de algunos Galaxy S8 y era de suponer que se utilizaría este comunicado para aclarar el asunto. Efectivamente, algunos directivos han convocado a los medios de comunicación para explicarles que se trata de un problema de fácil arreglo que se solucionará con una inminente actualización de software. En esta convocatoria, también han anunciado la llegada de un nuevo dispositivo a mediados de año aunque no han querido pronunciar si se trata de un nuevo miembro de la familia Note o si finalmente esta ya ha pasado a mejor vida… Ya por último, algunos curiosos han preguntado por la posibilidad de fabricar las pantallas OLED de Apple y su futuro iPhone ante lo que los directivos han preferido no pronunciarse.

 

Fuente: Samsung

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.