Actualidad

Samsung se suma al mundo de los automóviles

Samsung-compra-participaciones-BYD

No es ningún secreto que el mundo de los coches eléctricos está ganando cada vez más presencia en el mercado y es que con las ventajas que ponen las distintas administraciones (no pagar peajes, poder utilizar el carril VAO… ), no es de extrañar que cada vez sean más los que quieren comprar uno de estos vehículos.

Pues bien, si en los últimos meses se ha especulado mucho sobre la posibilidad de que Apple (en su división más secreta), esté trabajando en el desarrollo de su propio coche eléctrico, ahora es Samsung la que se decide a mover ficha comprando una participación de BYD. Como no podía ser de otro modo, los datos no se han oficializado y por lo tanto nadie sabe ni lo que han invertido ni la participación que han adquirido pero si que han dejado claras cuales son sus intenciones. Según ha informado la propia compañía surcoreana, esta “alianza” no solo va a repercutir a nivel de automóviles sino que también les permitirá incrementar su potencial dentro del mercado móvil. Así, en los próximos meses los vehículos de BYD empezarán a montar baterías, procesadores… Made by Samsung.

Samsung siempre a por Apple

Queda claro que las informaciones que sonaban de que Apple ya movía ficha no podían pasar desapercibidas por parte de Samsung con lo que era de esperar que los surcoreanos anunciaran algo más pronto que tarde. Por el momento parece que no será con marca propia pero quien sabe si quieren utilizar esta inversión para aprender del sector y ser capaces de lanzar al mercado más adelante un vehículo propio más completo y eficiente.

Habrá que seguir de cerca los movimientos que efectuarán a lo largo de los próximos meses.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.