Actualidad

Line debuta y arrasa en Wall Street

line-wall-street

Line llego al mercado español causando bastante revuelo y adquiriendo una cuota de mercado más que aceptable que incluso generó dudas entre la gente de Whats app ya que fueron varios los que pusieron en entredicho si seguirían reinando a sus anchas. Sin embargo, el tiempo solo sirvió para consolidar a Whats app en el mercado europeo y casi hacer desaparecer a Line de la faz de la tierra. Y si bien es cierto que para nosotros casi no existe, también lo es que dentro del continente asiático y especialmente en Japón (su país natal).

Line triunfa en su salida a borsa

Su intento de consolidarse en otros mercados fracaso pero en el mercado local son todo un referente con lo que era de esperar algún movimiento en busca de capital que le permita atacar otros mercados. Así, Line anunció su salida en paralelo en Wall Street y en el mercado de capital japonés ofreciendo nada más y nada menos que 22 millones de acciones en el mercado neoyorkino y 13 millones de sus acciones en el japonés.

Con este lanzamiento pretenden recaudar nada más y nada menos que 1.139 millones de dólares, algo que parece bastante factible si tenemos en cuenta que tras su primer día la cotización de sus acciones ya había subido un 22,60% sobre su valor inicial.

Line si que rentabiliza su popularidad

Whats app fue vendida a Facebook por una auténtica barbaridad de dinero pero la duda sigue siendo sobre como rentabilizar su negocio. Sin embargo, la gente de Line trimestre tras trimestre hace crecer su facturación hasta el punto de que en el último ha logrado una facturación de 306,8 millones de dólares o lo que es lo mismo, un 22% más que en el mismo período del año anterior.

Habrá que ver que tiene en mente la gente de Line tras su salida a bolsa y ver hasta que punto serán capaces de crecer y seguir acercándose a Whats app.

 

Fuente: Tecno Pasión

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.