Actualidad

Samsung promete mejores fotos en la oscuridad con BRITECELL

samsung-britecell

Los smartphones han supuesto muchos cambios en la sociedad pero si nos paramos a analizar las cualidades que más valora un usuario de su terminal, veremos que junto a la pantalla aparece la cámara. El hecho de llevar una buena cámara siempre en el bolsillo ha supuesto además de un duro golpe para el mercado de las compactas, una nueva adicción por la fotografía, fiebre que se ha acentuado con la llegada de las redes sociales centradas en este nicho como Instagram.

Pues bien, a día de hoy Samsung (con sus dispositivos de gama alta) y Apple se pelean por ver quien es el fabricante capaz de lanzar al mercado un smartphone con mejor cámara. Así, cuando la compañía de Cupertino presenta su nuevo iPhone y asegura que su cámara ofrece unos resultados equiparables a los de una reflex, al poco tiempo aparecen en escena los surcoreanos para presentar un nuevo smartphone cuya cámara es mejor (bajo su punto de vista claro).

Evidentemente, esta guerra se desarrolla en los laboratorios de ambas compañías que trabajan día y noche para encontrar nuevos sensores que ofrezcan mejores calidades, aunque la gran preocupación de los fabricantes a día de hoy se encuentra en lograr que sus creaciones tomen imágenes de mayor calidad en situaciones de baja luminosidad. Por eso Samsung no ha dudado en sacar pecho en la última reunión de inversores al anunciar que sus futuros dispositivos llegarán al mercado integrando una nueva cámara que se denominará BRITECELL. Según hemos podido saber, la gran diferencia se encuentra en que esta no montará el característico filtro Bayer que suelen integrar la mayoría de smartphones del mercado y que está compuesto en su mayoría por píxeles verdes, sino que funcionará con un mosaico de píxeles blancos que permite la entrada de mucha más luz.

El concepto nos parece lógico, aunque ahora habrá que esperar para ver si realmente los resultados son los deseados y esto no afecta a la captura de imágenes en situaciones normales.

 

Fuente: 9to5 Google

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.