Actualidad

Samsung presume de resultados en el tercer trimestre

Samsung-Galaxy-s6-s6-edge

En varias ocasiones os hemos insistido sobra la caída de beneficios que estaba experimentando Samsung en el apartado de telefonía móvil, que en buena parte se debía a la poca innovación que estaba incorporando en sus últimos lanzamientos. Pues bien ahora que ya está cerrado el tercer trimestre de este 2015, la cúpula directiva de los surcoreanos ha salido al paso para sacar pecho con los resultados de este último trimestre que al fin si que son de su agrado.

Así, el período de julio a septiembre se salda con un beneficio operativo para la empresa de 6.250 millones de dólares que se traduce en un crecimiento del 79,8% con respecto al mismo período del año anterior. Pero a nosotros nos preocupa especialmente la división de los smartphones y las tablets donde según a especificado Bloomberg, Samsung ha experimentado un crecimiento en sus ganancias del 24%. Esta cifra no hace más que demostrar que Samsung ha acertado con sus últimos lanzamientos que le han permitido recuperar cuota de mercado y revertir esta situación que la situaba en nada más y nada menos que 7 trimestres consecutivos reflejando caídas en sus beneficios.

Muchos estaréis pensando que la salvación ha sido el nuevo Galaxy S6 y su hermano de pantalla caída (Galaxy S6 Edge), pero lo cierto es que las cifras de estos terminales han ido cayendo dado que su lanzamiento fue hace ya varios meses. Por lo tanto, todo apunta a que este resurgir se debe a los nuevos dispositivos de gama baja y a los recortes en los precios de algunos modelos. ¿Se está convirtiendo Samsung en el rey de la gama baja?

 

Fuente: Bloomberg

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.