Actualidad

Galaxy F. Todo lo filtrado del futuro smartphone Samsung plegable

Samsung Galaxy F

El primer smartphone plegable de la historia de Samsung (y de cualquier otro gran fabricante) verá la luz los próximos 7 y 8 de noviembre en las Conferencias de Desarrolladores de San Francisco. Por todos es sabido que Samsung será el fabricante de dicho terminal y que este no dejará indiferente a nadie. Así pues, la compañía cumplirá con su promesa del mes de septiembre.

El Galaxy F llegará con dos pantallas

El futuro Galaxy F o Galaxy X (todavía no hay confirmación sobre su nombre), llegará al mercado integrando dos pantallas Super AMOLED separadas. La pantalla principal llegará con un tamaño de 7,29 pulgadas y será plegable mientras que la pantalla exterior será de 4,58 pulgadas. Así pues, cuando el dispositivo esté plegado será un smartphone compacto mientras que al desplegarlo se convertirá en una tablet.

En una primera instancia, Samsung dudaba en dotar al terminal de la pantalla exterior pero finalmente se habrían decantado por hacerlo. Algo que consideramos un gran acierto pues podemos utilizar el terminal plegado para las tareas rutinarias y desplegarlo para trabajar y consumir contenidos audiovisuales.

Para garantizar la longevidad del teléfono inteligente plegable, Samsung ha instalado una bisagra desarrollada por el fabricante surcoreano KH Vatec. Cuando está doblada, la bisagra debe proporcionar un espacio pequeño entre los lados de la pantalla para evitar que se rompa. La bisagra también permite al usuario desplegar la pantalla grande en diferentes ángulos, similar a la bisagra de un portátil.

El Galaxy F no será el primer smartphone de pantalla plegable

A pesar de que muchos puedan creer que Samsung lanzará el primer smartphone plegable del mundo, esto no es así. A día de hoy, podemos encontrar en Estados Unidos el Flexpai de Royale que integra una pantalla plegable de 7,8 pulgadas y ofrece una resolución de 1.920 x 1.440 píxeles. Dado que se trata de un fabricante poco conocido es normal que el dispositivo en cuestión sea poco conocido.



Siguiendo con sus especificaciones, cuando nos adentramos en sus entrañas nos topamos con una memoria RAM de hasta 8GB y una capacidad de almacenamiento de máximo 512GB. Por lo que hace al apartado fotográfico, la lente principal es una de doble sensor que combina 16 y 20 megapíxeles. Eso si, no estamos ante una versión definitiva ya que el mismo fabricante ha asegurado que las primeras unidades se servirán como piezas de desarrollo.

El dispositivo tiene un precio de partida de 1.150 euros para la versión con una capacidad de almacenamiento de 128GB. La versión de 256GB tiene un precio que asciende hasta los 1.290 euros. Por lo que hace a la disponibilidad, las primeras unidades pasarán a estar disponibles a partir de finales de diciembre.

Fuente: T3N

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.