E-Transporte

Los mejores patinetes eléctricos 2018

mejores patinetes electricos 2018

A principios de este año se iniciaba una fiebre que parece no tener fin: los patinetes eléctricos. Estos vehículos se han convertido en los favoritos de muchos para moverse por las ciudades, llevar los niños a la escuela… Esta “revolución” ha convertido a uno de los juguetes favoritos de los niños en un divertido utilitario para los mayores. Además, estos patinetes gozan de la bendición de los ecologistas por ser cero emisiones.

Como no podía ser de otro modo, esta fiebre ha despertado el interés de muchas compañías como General Motors que han lanzado sus propios patinetes eléctricos. Con un catálogo tan amplio es difícil dar con el patinete adecuado así que hoy os vamos a dar una lista con los mejores patinetes eléctricos en cada rango.

Xiaomi Mi Electric Scooter

La firma tecnológica china ha sido uno de los más rápidos en abrirse camino en este sector. De hecho, a día de hoy pueden presumir de ser una de las firmas que más crece en la comercialización de patinetes eléctricos de toda china.

El Mi Electric Scooter no es el primer vehículo que nos presentan desde Xiaomi pero si el que mayor expectación ha despertado. ¿Por qué? Por el simple hecho de que la firma se mantiene fiel a su filosofía: grandes prestaciones a precio ajustado.

Este patinete llega presumiendo de los potentes 500w de potencia que ofrece su rueda trasera. Dicha potencia le permite alcanzar hasta 25 km/h cargando con hasta 100 kg. En paralelo al funcionamiento estándar, integra una función de ahorro de batería que limitará su velocidad a los 18 km/h. Siguiendo con la batería, destacar que integra un sistema de energía cinética (parecido a las dinamos) que alargará su vida útil. Otro aspecto destacable es que su batería de 42V se cargará en poco más de 5 horas si partimos desde 0.

El resto de características del dispositivo son su sistema de frenado antibloqueo en la rueda delantera más un freno de disco en la trasera. En el manillar nos encontramos un timbre, faro xenon y cuatro luces LED para saber en cada momento el estado de la batería. Además podremos conectarlo a nuestro smartphone gracias a una app que nos registrara la velocidad media del viaje, estado de la batería… Ya por último, decir que con su sistema de plegado se convierte en un compañero para llevarlo a cualquier lugar.

Por lo que hace al precio, el Xioami Mi Electric Scooter tiene una etiqueta ligeramente por debajo de los 400 euros.

Moma 1000W

Si nos centramos en los patinetes que llegan con asiento (siempre pensando en los más comodones), el Moma 1000W es la opción más atractiva. Esta joya llega al mercado con un potente motor de 1.000W que ofrece una velocidad punta de 40 km/h.

Gracias a su sillín, esta creación de Moma Bikes se convierte en un vehículo cómodo y confortable para desplazarnos. Pensando en la estabilidad, la compañía se ha decantado por dotar a su creación de unas ruedas de 10″ considerablemente más anchas que lo habitual. A todo esto, debemos añadirle la suspensión delantera y trasera que hará más agradables nuestros desplazamientos.

Si nos centramos en las baterías estas son de gel con lo que no requieren de mantenimiento. Por lo que hace al tiempo de carga, necesitará 6 horas (cifra más que razonable dada su potencia). Los frenos de disco en ambas ruedas contribuyen a incrementar la sensación de seguridad que transmite el vehículo.

Por supuesto, cuenta con indicador de carga de batería, luz delantera de LED para facilitar los desplazamientos nocturnos y una autonomía de 20 km, más que suficiente para moverse por ciudad. Además es totalmente plegable.

Por lo que hace al precio, lo podemos encontrar en portales como Amazon a un precio de 499 euros.

Freeman F12

Los overboard llegaron al mercado como juguetes para niños pero han acabado convirtiéndose en el medio de transporte de muchos adultos. Es cierto que no son los más estables y que su uso es mucho más complicado aunque es no parece molestar a sus usuarios. De entre las miles de alternativas que hay en el mercado, el Freeman F12 es una de las más destacadas sino la que más.

Entre sus características nos encontramos con: dos motores brushless de 250 W, batería original Samsung de 12,6 V, certificado de seguridad UL 2272, tecnología de freno seguro, sistema inteligente de suministro y carga de la batería, puerto de carga rápida (al 100% en unas tres horas), faros de LED.

Una de las características que le distingue es su altavoz con conectividad bluetooth para los más folclóricos. Su precio es el más asequible (poco más de 250 euros) aunque su usabilidad y confort se llevan probablemente la puntuación más baja.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.