Actualidad

Samsung pierde 26.000 millones de valor de mercado por el Galaxy Note 7

samsung-galaxy-note-7

Hace unas semanas Samsung presentó al mundo el nuevo Galaxy Note 7 y como ya se venía especulando, su llegada supuso un nuevo salto por parte de la compañía en lo que al mundo de las phablets se refiere. Mayor capacidad, mejores prestaciones y un nuevo abanico de posibilidades que suponía un soplo de aire fresco para el mercado. Sin embargo, todos los buenos augurios generados por la presentación se desvanecían con el comunicado oficial de la compañía en el que anunciaba que recogería todas las unidades distribuidas por un problema de la batería que a altas temperaturas explosionaba.

Es cierto que la compañía ha sido muy transparente desde el primer instante y ha actuado de una manera honrada, pero como ya os avanzamos esto no podía pasar desapercibido para los inversores. Así, hoy se ha publicado un informe en el que se asegura que Samsung habría perdido 26.000 millones de valor de mercado como consecuencia de su problema con el Galaxy Note 7. Atrás quedan aquellos meses en los que todo eran risas y felicidad como consecuencia de los grandes resultados cosechados por las ventas de los Galaxy S7 y S7 Plus. Las acciones cayeron un 6,9% en la Bolsa de Corea entre el pasado viernes 9 y el lunes 12, quedando así el valor de la acción poco por encima de los 1.300 dólares (valor más bajo marcado por las acciones de Samsung en muchos meses).

samsung-caida-acciones

Queda claro que la recogida de más de 2,5 millones de unidades del Galaxy Note 7 ha supuesto un duro revés para la compañía, que en su afán de reactivar el interés de los inversores ha anunciado que su vicepresidente Jay Y. Lee pasará a tomar el mando de la empresa (sustituirá a su padre en el cargo). En los últimos días han aparecido incluso especulaciones con la posibilidad de que la compañía tenga que abandonar el mercado móvil, nosotros desde aquí ya os avanzamos que eso no ocurrirá aunque si se avecinan unos meses bastante duros para Samsung que tendrá que innovar y mucho con sus futuros lanzamientos para revocar la situación. Lo cual nos genera una nueva duda, ¿llevará esta situación a la firma surcoreana a sorprender al mundo con un nuevo Galaxy S8 superior a lo que nos podíamos esperar?

 

Fuente: Quartz

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.