Estas últimas semanas todos los medios están repletos de publicaciones relacionas con Apple, y es que entre la previa de la KeyNote, los comentarios durante la celebración del mismos y los artículos de análisis posteriores, los de Cupertino están hasta en la sopa. Pues bien, tras la llegada del nuevo iPhone 7 estaba fijada la expansión de iOS 10 que se produjo ayer (martes 14 de septiembre) y como no podía ser de otro modo, la mencionada actualización ha venido acompañada de polémica.
Bloqueos inesperados al actualizar a iOS 10
Como viene siendo habitual entre los seguidores de Apple, la llegada de un nuevo dispositivo o actualización se convierte en una necesidad de primer grado y si no lo tienen pasan a no ser nadie dentro de la sociedad. Por eso, sabiendo que iOS 10 iba a estar disponible a partir de las 19h (hora española) era de suponer que como una horda de zombies los usuarios iban a actualizarse. Y eso es precisamente lo que ocurrió, aunque lo que no se esperaban los mismos es que más de uno se iba a encontrar con un bloqueo repentino de su iPhone o iPad.
La polémica llevo a que los afectados rápidamente compartieran en sus redes sociales lo que les había pasado y esto forzó a Apple a entonar el mea culpa para a los pocos minutos asegurar que el problema ya había sido solucionado. La solución para los afectados parece fácil, ya que lo único que han de hacer es conectar su dispositivo a un PC o Mac con iTunes para completar la actualización y ya podrán disfrutar de iOS 10.
Por suerte para los de Cupertino el problema en esta ocasión no ha sido ni mucho menos grave, aunque como viene siendo habitual en todas sus actualizaciones de SO, la polémica a vuelto a dejarse ver para poner en duda si Apple estaba lista o no para empezar a repartir la última versión de iOS.