Actualidad

Y Huawei hizo el triplete… Así son los nuevos P20, P20 Pro y P20 Lite

Era un secreto a voces lo que la compañía china nos iba a presentar en el evento que tenían preparado para ayer, sin embargo nuestra atención y ganas de conocerlo en primera persona eran enormes. ¿El motivo? Pues muy sencillo… Para nosotros, en los últimos años Huawei ha sido una de las dos compañías responsable de lanzar los mejores terminales al mercado. Como os podéis imaginar, el fabricante ha mantenido su línea de trabajar el diseño apostando por un cuerpo de aluminio combinado con cristal al que se le sumamos los colores en los que están disponibles se convierten en unos terminales irresistibles. ¡Empezamos!

Huawei P20, el equilibrio entre prestaciones y precio

Cuando hablamos del Huawei P20 lo hacemos del dispositivo del que la compañía espera más a pesar de que la versión “PRO” siempre incorpore algunos aspectos más potentes. Así pues, el que debería ser el “best seller” de la firma llega luciendo una pantalla FH+ LCD RGBW de 5,8 pulgadas que promete una gran experiencia multimedia al usuario.

Una vez nos adentramos en las entrañas del terminal nos topamos con un procesador desarrollado por la misma casa (kirin 970 con NPU) acompañado de una memoria RAM de 4GB. Las capacidades del microchip son muy parecidas a las del Qualcomm Snapdragon 845 con lo que el terminal entre de lleno en la guerra con el Galaxy S9 y el resto de terminales de gama alta. Completando al dispositivo nos encontramos con una capacidad de almacenamiento de 128GB y una batería de 3.400 mAh.

No es ningún secreto que uno de los platos fuertes de Huawei es el apartado fotográfico que en este caso apuesta por una lente de doble sensor monocromo + RGB (20 y 12 megapixeles respectivamente) con f/1.6 y f/1.8. Por lo que hace a la cámara frontal, la compañía ha apostado por un sensor de 24MP que ofrecerá una altísima calidad para que captures selfies con todo lujo de detalle.

Huawei P20 Pro, el coloso de la compañía con triple cámara

Si nos atenemos a sus prestaciones, este es el buque insignia del fabricante aunque como ya os hemos avanzado no creemos que sea el que más se va a vender (su precio es algo prohibitivo). Así pues, el P20 Pro llega al mercado con una generosa pantalla OLED de 6,1 pulgadas que ofrece una resolución de 2.240 x 1.080 píxeles. Como no podía ser de otro modo, en la parte superior de su panel no falta el “notch” que desde que Apple lo utilizará en el iPhone X parece haberse convertido en un imprescindible, aunque en esta ocasión el fabricante chino ha logrado hacerlo más pequeño. En el mencionado “notch” nos encontraremos con la cámara para selfies, el altavoz frontal y todos los sensores que hacen posible el escaneo facial para desbloquear el terminal.

Siguiendo con la línea actual, el fabricante ha apostado por dejar unos bordes al rededor de la pantalla casi inexistentes a excepción de la parte inferior donde la presencia de un lector de huellas dactilares les ha forzado a incrementarlo. A pocas horas de su presentación, han sido varios los que se han quejado del tamaño del mismo aunque para nosotros el hecho de integrar un lector de huellas y que este siga estando “donde siempre” nos parece un puntazo.

Una vez nos adentramos en sus entrañas nos topamos con el mismo procesador que en el P20, es decir, con un Kirin 970 con NPU aunque en esta ocasión viene acompañado de 6GB de memoria RAM y su capacidad de almacenamiento escala hasta los 256GB. Aquí es donde están esas diferencias que hacen que el terminal sea algo más de 200 euros más caro que su hermano mediano.

Pero si nos hemos de quedar con alguna “sorpresa”, sin lugar a dudas nos quedamos con su reverso y la cámara que viene integrada en el. Así pues, el fabricante chino, en su afán por seguir innovando en el apartado fotográfico han optado por una lente de doble sensor que llegará acompañada de un tercero, es decir, el P20 Pro presume de triple cámara. Esta triple cámara viene compuesta por un sensor de 20 megapíxeles monocromo y una pareja de sensores de 8 y 40MP, el primero de ellos con teleobjetivo f/2.4 y el segundo con una óptica más angular f/1.8, combinación que permitirá obtener un zoom híbrido de 5 aumentos. Este último sensor integra la tecnología Lightfusion que se encarga de juntar 4 píxeles para formar uno solo y ser capaz de captar mucha más luz. Si eres más de “números” te diremos que Huawei coloca el ISO máximo en un valor de 102.400.

La “triple cámara” no llega sola, pues viene acompañada de un laser para el enfoque, un flash y un sensor para medir la temperatura del color con la única intención de conseguir un balance de blancos perfecto. ¿Ha dejado Huawei en evidencia a Samsung y su Galaxy S9?

Huawei P20 Lite, sencillo pero matón

Como bien sabéis, la versión “Lite” es siempre la versión más discreta y en este caso no iba a ser una excepción aunque hemos de reconocer que el P20 Lite nos ha gustado bastante. En este caso estamos ante un dispositivo con pantalla LCD de 5,84 pulgadas y en su interior alberga un procesador Kirin 659 acompañado de una memoria RAM de 4GB. Siguiendo con la escala de capacidad de almacenamiento, en este caso la firma ha optado por los 64GB completando así un escalado acorde vamos “subiendo de nivel”. Por lo que hace a la batería, la firma ha optado por dotarlo de una batería de 3.000 mAh que debería ser suficiente para soportar todo un día.

Estamos ante uno de los pocos gama media con sistema fotográfico de doble cámara que en este caso combina sensores de 6 y megapíxeles para que puedas jugar con enfoques y profundidades. Acompañando a la lente principal nos encontramos con una frontal de 16MP.

A diferencia de sus hermanos, el P20 Lite llega con un lector de huellas en el reverso con el objetivo de dejar la parte frontal lo más despejada posible. Para gustos colores, aunque nosotros sea com costumbre o por comodidad nos gusta más en la parte frontal.

Precio y disponibilidad Huawei P20, P20 Pro y P20 Lite

Por lo que hace a los precios de los tres dispositivos, se corresponden con los que os mostramos ayer a pocas horas del evento. Así pues, el Huawie P20 llegará con una etiqueta de 649 euros mientras que el P20 Pro ascenderá hasta los 899 euros y la versión Lite se quedará en los 369 euros.

En cuanto a la disponibilidad, los tres terminales deberían empezar a comercializarse en las próximas semanas.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.