Actualidad

Samsung Pay llegará a dispositivos de gama media próximamente

Los métodos de pago a través de smartphones se pudieron extremadamente de moda un año y medio atrás y esto supuso que la mayoría de fabricantes quisieran desarrollar el suyo propio. Por fortuna esta situación frenó en seco y ahora podemos encontrar en el mercado tres grandes opciones que no son otras que: Android Pay, Apple Pay y Samsung Pay. Es precisamente este último sistema sobre el que hoy nos toca hablar debido a que varias fuentes apuntan a que próximamente podría llegar a los dispositivos de gama media. Os recordaremos que hasta la fecha los tres sistemas están operativos solo para terminales de alta gama: Apple Pay solo funciona con el iPhone y el Watch, mientras que los otros dos métodos solo servían con dispositivos Android cuyas prestaciones son consideradas “TOP”.

El experimento con Samsung Pay empezará en la India

Según las mismas fuentes Samsung habría decidido empezar a expandir el servicio de Samsung Pay para dispositivos de gama media en la India y si el “experimento” resulta ir expandiendo progresivamente a otros países y continentes. Podríamos estar ante una estrategia del fabricante surcoreano para coger ventaja a sus principales competidores en este servicio, ya que a día de hoy en la India los dispositivos de pago mediante tecnología NFC no son nada frecuentes con lo que es de suponer que Android Pay y Apple Pay tarden en desembarcar en dicho país. Como Samsung Pay se vale de la tecnología MST (es exactamente la misma que podemos ver en cualquier tarjeta de crédito o débito), con lo que la expansión será muy sencilla.

Para el sistema de pago de Samsung, el lector de huellas dactilares no es imprescindible ya que todos aquellos terminales que no integren dicha posibilidad podrán utilizar un código PIN para autorizar las compras.

¿Crees qué puede ser interesante la llegada de Samsung Pay a dispositivos de gama media?

Fuente: Android Authority

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.