Actualidad

Las filtraciones de Wikileaks abren el debate sobre la vulnerabilidad de iOS y Android de nuevo

El hecho de estar cada vez más conectados hace que nuestros dispositivos sean más fáciles de atacar por un hacker que nunca y por lo tanto estamos más expuestos a posibles robos de información, fotos… ¡NUESTRO CONSEJO ES QUE NO GUARDÉIS NADA COMPROMETIDO EN EL SMARTPHONE!

Así y como no podía ser de otro modo, las últimas filtraciones publicadas por Wikileaks no ha hecho más que reabrir el debate sobre si los sistemas operativos actuales son fiables para el usuario y parece más que evidente que eso no es así. Para los que habéis estado un poco desconectados esta semana, os diremos que la mencionada fuente de información publico 9.000 archivos en los que se hablaba de como la CIA controlaba a todo el mundo mediante las Smart TV de Samsung y los smartphones. En la mencionada lista aparecen tanto terminales Android como iOS o lo que es lo mismo, las dos principales plataformas siguen sin ser seguras a día de hoy.

Google asegura que no hay porque preocuparse

Como no podía ser de otro modo, desde Mountain View han querido quitar hierro al asunto asegurando que los exploits que utilizaban desde la CIA para acceder a nuestros terminales estaban basados en versiones antiguas de Android. En su comunicado, la compañía dice lo siguiente:

Según hemos revisado los documentos, estamos seguros de que las actualizaciones de seguridad y protecciones tanto en Chrome como Android ya protegen a los usuarios de la mayoría de estas supuestas vulnerabilidades. Nuestro análisis continúa e implementaremos las medidas de seguridad que sean necesarias. Siempre hemos hecho de la seguridad una prioridad y continuamos invirtiendo en nuestras defensas.

Es cierto que muchos de los mencionados exploits eran validos para versiones antiguas del SO de Google, pero ni ellos ni Apple han sido capaces de anunciar que todo estaba solucionado o lo que es lo mismo, seguro que siguen teniendo vulnerabilidades porque de lo contrario lo hubieran anunciado a bombo y platillo. Sea como sea, la polémica está servida.

 

Fuente: TechCrunch

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.