Actualidad

Los futuros Samsung prometen ser sensibles a la presión

Samsung patente

Samsung es a día de hoy la compañía que más smartphones vende a nivel mundial pero Huawei le pisa los talones. Nadie quiere que le destronen y para evitarlo, Samsung busca ir dotando a sus creaciones de novedades interesantes año tras año. Pues bien, todo apunta a que Samsung se estaría inspirando en cierta firma taiwanesa para desarrollar un sistema sensible a la presión.

Samsung se pasea por la oficina de patentes

La firma surcoreana ha estado esta misma mañana en la oficina de patentes registrando una nueva tecnología que modificará el modo en el que intereactuámos con nuestro terminal. Así pues, los futuros Samsung Galaxy podrían llegar con “nuevas sensibilidades” en la pantalla.

Hasta la fecha, la compañía había limitado la sensibilidad a la presión al botón de inicio de los Samsung Galaxy S8 y Galaxy S9, pero ahora hay mucho más en mente. Diferentes niveles de presión que nos llevaran a desempeñar diferentes funciones podrían servir para por ejemplo, eliminar los botones físicos de los laterales.

¿Qué diferencia a la propuesta de Samsung de la de HTC?

Como os hemos dicho al inicio del post, esta propuesta estaría inspirada en la idea que HTC emplea en sus dispositivos de alta gama. Sin embargo, en esta ocasión la sensibilidad a la presión no se incorporará en los marcos sino en la pantalla. Así pues, la firma surcoreana tendría en mente utilizar las pantallas “cascada” para añadir los sensores.

No podemos olvidarnos de que por el momento solo estamos ante una patente con lo que no hay pruebas de que esto vaya a ver la luz. Sin embargo, estamos ante una funcionalidad interesante y ya contrastada por otros fabricantes con lo que no sería de extrañar que Samsung lo empezara a añadir en un futuro no muy lejano.

Fuente: Pocketnow

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.