Actualidad

Apple 4º trimestre 2018: nuevo récord histórico con crecimiento del 20%

Apple 4º trimestre 2018 resultados financieros

Las gigantes tecnológicas están cerrando los balances del cuatro trimestre del año fiscal y esto implica que sus resultados se van publicando. Así pues, si el otro día os hablábamos de LG y su situación financiera, hoy toca hablar de Apple que un año más vuelve a exhibir músculo. En declaraciones del mismísimo Tim Cook:

Estamos encantados de informar de otro trimestre récord que culmina un fantástico año fiscal 2018, el año en el que hemos puesto en el mercado nuestro dispositivo iOS número 2.000 millones, celebrado el décimo aniversario de la App Store, y logrado las mayores ventas y beneficios en la historia de Apple.

¿Qué le ha permitido a Apple alcanzar un nuevo récord?

El CEO de la firma de Cupertino se ha encargado de dejarnos claro que estamos ante un nuevo trimestre récord, veamos pues donde ha estado la clave.

El campo de los servicios es el que más ha crecido con respecto a periodos pasados pasando a facturar 10.000 millones de dólares. Cifra que comparada con los 7.900 millones de dólares del mismo período del año anterior supone un importante crecimiento. Con este registro, queda más que claro que el campo de los servicios pasará a ocupar un papel fundamental en los años venideros.

Evidentemente, en la consecución del récord también han jugado un papel importante los últimos lanzamientos de la firma. Así pues los nuevos iPhone a pesar de no alcanzar las cifras esperadas, Apple Watch, iPad y Mac han supuesto el principal grueso de este trimestre.

Apple 4º trimestre 2018: CIFRAS

Apple ha registrado en ventas trimestrales 62.900 millones de dólares o lo que es lo mismo, un crecimiento del 20% en sus ventas. Estas “escandalosas” cifras le han permitido alcanzar un beneficio neto por acción de 2,91 dólares que traducido a porcentajes supone un crecimiento del 41% con respecto al mismo período del año anterior.

Pero esto no lo es todo, pues desde Cupertino se han mostrado muy satisfechos con el hecho de que el 61% del total ingresado procede de fuera de los EEUU. Cabe recordar que una de las mayores preocupaciones de la firma era la de “quitar” un poco de protagonismo a su país natal. Ninguna empresa puede vivir tantos año de un solo país y en Apple poco a poco están logrando descentralizarse.

La firma ha querido celebrar su nuevo récord con todos los inversores anunciando un dividendo por acción de 0,73 dólares. El mencionado dividendo se pagará el 15 de noviembre de 2018 a los accionistas registrados al cierre de operaciones del 12 de noviembre de 2018.

Fuente: Apple

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.