Accesorios y Curiosidades Actualidad

Apple Pencil “viejo” no será compatible con el nuevo iPad Pro

Apple Pencil 2ª Generacion

Llevamos toda la semana hablando sobre la obsolescencia tecnológica y es que la sanción impuesta por Italia a Apple y Samsung ha dado mucho de que hablar. A priori podría parecer que con todo esto los fabricantes estarían abriendo los ojos pero nada más lejos de la realidad. Si bien es cierto que la reducción de velocidad, los fallos de batería… Tienen los días contados, también lo es que los fabricantes se las ingenian para atarnos de otro modo.

Apple anuncia que su “viejo” Pencil no será compatible con el iPad Pro 2018

Los de Cupertino siempre se han caracterizado por sus estrategias que obligan a los usuarios a renovarse permanentemente. La llegada del nuevo iPad Pro no es más que otra excusa para forzar a los usuarios a cambiar uno de sus gadgets más recientes: el Apple Pencil.

Para justificar este hecho, desde Cupertino han asegurado que el nuevo iPad Pro llega cargado de novedades y esto les habría forzado a tomar esta decisión. El hecho de abandonar el puerto Lightning para pasar a integrar un USB Type-C obligará a los usuarios a utilizar el Apple Pencil de 2ª generación.

Con este tipo de acciones se podría decir que la compañía esta reinventando el modelo de obsolescencia tecnológica. Con este tipo de prácticas no hay ley que les pueda multar ya que por más abusiva que sea, es totalmente legal…

Apple aprovecha y sube el precio

La llegada del iPad Pro 2018 ha puesto de nuevo en escena al Apple Pencil por el palo que supone haber de cambiar un gadget que apenas tiene un año. Como no podía ser de otro modo, la firma ha querido sacar el máximo rédito a este “boom mediático” y han decidido inflarle el precio.

El Apple Pencil de 2ª generación llega con muy pocas novedades (por no decir ninguna) con respecto a su antecesor. Así pues, la única gran novedad es el hecho de tener un conector USB Type-C en lugar del característico puerto Lightning de la firma. Pero como os hemos dicho, el precio ha pasado de los 99 euros iniciales a los 135 euros. Una importante subida que le permitirá a Apple seguir incrementando los márgenes de beneficio en sus productos.

Fuente: Apple

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.