Actualidad

Galaxy S9: el buque insignia de Samsung ya es oficial

Cuando algo funciona resulta complicado modificarlo drásticamente, pues ese lavado de cara podría acabar teniendo consecuencias negativas. Seguramente, esto es lo que habrá pasado por la cabeza de Samsung a la hora de desarrollar el nuevo Galaxy S9 ya que tras su presentación, hemos de deciros que difícilmente lo distinguiréis con respecto al Galaxy S8. Eso si, no os penséis que es más de lo mismo, pues a medida que vas indagando en el, te vas encontrando con todas las novedades que lo hacen superior.

Galaxy S9: Diseño parecido, mejores acabados

A primera vista, el Galaxy S9 se podría definir como un terminal con esquinas perfectamente redondeadas, biseles muy reducidos que nos dejan la parte frontal prácticamente en su totalidad para la pantalla, bordes curvados y un elegante cuerpo de vidrio con marco de aluminio. ¿Os suena esta descripción? Efectivamente, podríamos estar hablando perfectamente del Galaxy S8 pero no… Lo estamos haciendo del Galaxy S9. Así pues, en esta ocasión nos tendremos que centrar en los detalles técnicos, pues son precisamente en estos donde está la importante evolución. Para empezar, la pantalla está protegida en esta ocasión por un cristal Gorilla Glass 5 tanto en la parte frontal como en su reverso y a su vez, el panel luce más oscuro cuando tenemos la pantalla apagada de modo que se muestra como un bloque más uniforme donde cuesta diferenciar la zona de pantalla de el resto.

Siguiendo con las mejoras, decir que desde Samsung aseguran haber logrado reducir los biseles ajustándose a los mínimos necesarios para añadir la cámara frontal, los sensores y el altavoz. Desde MVL Manía no ponemos en duda la palabra de los surcoreanos, pero lo cierto es que resulta imposible percibir esta modificación a ojo. Por lo que hace al lector de huellas, en esta ocasión se encontrará en la parte trasera y más concretamente debajo de las cámaras principales de los Galaxy S9 y Galaxy S9+, estando este perfectamente marcado y definido para evitar confusiones.Ya para terminar, decir que la pantalla presenta ahora un mayor brillo que el Galaxy S8 para mejorar tanto la calidad de imágenes en exteriores como los efectos HDR.

La cámara como gran novedad

Tras leer estas líneas podríais pensar que el cambio del Galaxy S8 al Galaxy S9 no tiene sentido pues son prácticamente iguales. Sin embargo, tal y como ya os avanzamos, las grandes novedades se encuentran en el interior y especialmente en el apartado fotográfico dotando a la cámara principal de una característica nunca vista en la competencia. Así pues, la cámara de los nuevos Galaxy S9 es capaz de modificar la apertura, pasando de un f/2.4 a f/1.5, de modo que el sensor será capaz de captar más luz en caso de que sea necesario. El dispositivo será capaz de seleccionar la opción que más nos convenga en cada situación, aunque para los más entendidos, existe el modo “PRO” gracias al cual podremos jugar con estos valores a nuestro antojo.

Pero Samsung no estaba dispuesta a quedarse en este paso con lo que han acompañado a dicha novedad de la tecnología “Super Speed dual Pixel”, que se encargará de disparar hasta 12 imágenes individuales (destacar que el Galaxy S8 solo disparaba 3), para reducir al máximo el ruido en la imagen final.

Como última gran novedad en el apartado fotográfico, destacar que integra un modo de grabación a baja velocidad capaz de alcanzar las 960 imágenes por segundo. Desde Samsung, han querido destacar que la gran evolución en este capo está en el hecho de que han diseñado un modo de captura automática que detectará el momento en el que aplicar el efecto de baja velocidad. Por cierto, la compañía ha aprovechado para lanzar los AR Emoji que tanto están dando de que hablar desde que Apple empezará a utilizarlos.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.