Actualidad

Samsung finalmente no venderá el Galaxy Note 7

Ayer empezó a circular con fuerza por internet un rumor que aseguraba que el fabricante surcoreano tenía en mente vender los Galaxy Note 7 una vez reparados. Evidentemente, introducir un terminal tan polémico en Europa o Estados Unidos hubiera sido una tarea prácticamente imposible con lo que la misma fuente aseguraba que su lanzamiento se produciría en la India y en el propio continente asiático. La verdad es que en una primera instancia parecía bastante lógico que Samsung buscará el modo de darle salida a la infinidad de estos dispositivos que debe tener a día de hoy en sus almacenes, aunque analizado fríamente hubieran sido bastante complicados de vender.

Así, tras dejar que durante varias horas las redes sociales se incendiaran con esta posibilidad, hoy ha salido un portavoz de Samsung India al paso para asegurar que esto no va a suceder nunca. Sus palabras han sido:

El reporte de que Samsung planea vender Galaxy Note 7 reacondicionados en India es incorrecto.

Para los que no leyerais ayer el informe, os diremos que en el se especificaba que tras destinar 20.000 unidades de Galaxy Note 7 a la investigación del problema, Samsung seguía disponiendo en sus almacenes de nada más y nada menos que 2,5 millones de unidades. El hecho de eliminar estos dispositivos supone un gran coste para la compañía a nivel de eliminación de recursos y le podría traer algún que otro problema con el gobierno de su país, con lo que la venta de dichas unidades a un precio más razonable podría haber sido una buena solución. Sin embargo, tras todos los dolores de cabeza que el Galaxy Note 7 le ha supuesto a la compañía, lo más sensato creemos que es hacer lo que desde el fabricante han decidido: dejar que el terminal pase a una mejor vida y mirar hacia el futuro con optimismo.

 

Fuente: Mashable

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.