Actualidad

Samsung Galaxy S8, nuevos informes sobre el terminal surcoreano

Parece que la marea de críticas contra Samsung ah llegado a su fin y la compañía surcoreana lo está aprovechando para trabajar día y noche en el lanzamiento de su futuro buque insignia: el Galaxy S8. Así, hace unas semanas se “medio oficializó” que una de las principales novedades del terminal sería la presencia de un asistente virtual con inteligencia artificial que según han asegurado varias fuentes, sería incluso más capaz que el Siri de Apple.

Pues bien, hoy Samsung vuelve a ocupar las portadas de los distintos medios por una nueva filtración de Bloomberg en la que se afirma que el Galaxy S8 llegará al mercado luciendo solo pantalla y el botón físico característico brillará por su ausencia. El interruptor para encender y apagar el dispositivo se encontrará en la parte inferior y funcionará con un sensor háptico (tampoco será físico). Pero esta no es toda la información que se ha filtrado, pues el mismo informe habla sobre un posible cambio radical en el diseño ya que el dispositivo llegaría luciendo pantalla también en su reverso. Por lo que hace al tamaño de la pantalla, es de suponer que Samsung seguirá fiel a sus principios y optará por unas dimensiones entre las 5,1 y las 5,5 pulgadas. Eso si, este nuevo diseño pone en duda si la firma lanzará una versión Edge o por el contrario se centrará en un único modelo dadas las nuevas características de la pantalla. Como último dato, decir que todo apunta a que el Galaxy S8 llegará al mercado sin puerto para auriculares (copiando a Apple en esta iniciativa), con lo que estaremos obligados a utilizar auriculares Bluetooth.

Fecha de lanzamiento y disponibilidad

Por el momento Samsung no se ha pronunciado al respecto sobre el dispositivo con lo que todos los datos facilitados hasta el momento podrían no ser ciertos, aunque ya os avanzamos que las fuentes son bastante fiables.

Siguiendo con el hilo de filtraciones, la compañía querría mantener su tradición y presentar el Galaxy S8 durante el MWC’17 que se celebrará el próximo mes de febrero en Barcelona pero no será hasta el mes de abril cuando empiecen con la comercialización del mismo. Habrá que seguir de cerca los pasos de Samsung ya que resultará interesante ver si a pesar de todos los problemas han sido capaces de reponerse y mantener los timings que se fijaron a principios de año.

 

Fuente: Bloomberg

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.