Actualidad

El Samsung Galaxy S8 podría integrar tecnología 3D Touch

Cada vez estamos más cerca de conocer al nuevo y esperado Samsung Galaxy S8 (a finales de este mes la compañía lo presentará oficialmente) y como viene siendo habitual, las filtraciones no dejan de sucederse. Así, hoy nos llega desde The Investor un nuevo informe que garantiza que el nuevo retoño de los surcoreanos incorporará en su panel una tecnología sensible a la presión al más puro estilo 3D Touch de Apple.

Estamos ante una tecnología que los de Cupertino llevan utilizando desde hace un par de años y otros competidores de los surcoreanos como es el caso de Huawei ya lo montaron en 2015 con el Huawei P9, con lo que más que una innovación parece una necesidad para Samsung empezar a utilizarla. Para tratar de justificar su “retraso” parece que desde la compañía habrían tratado de mejorar considerablemente las funciones ya conocidas de las pantallas sensibles a la presión, para ser exactos, las palabras son:

La última tecnología tiene una mayor sensibilidad y una gama más amplia de niveles de detección de presión en comparación con la utilizada en el P9 de Huawei en 2015.

Pero no todo iban a ser buenas noticias, así que la misma fuente se ha encargado de asegurar que en Galaxy S8 no será capaz de sacar el máximo provecho a dicha tecnología, de la cual si que se beneficiarían futuros terminales como el Galaxy Note 8. Evidentemente, la gente de Samsung no se ha pronunciado al respecto con lo que hasta nuevo aviso deberemos coger esta información con pinzas y más aún si tenemos en cuenta que para el lanzamiento del Galaxy S7 ya se especuló con la posibilidad de que integrara la mencionada tecnología. Ahora solo queda esperar a que llegue el 29 de marzo y que sean los propios surcoreanos los que nos saquen de dudas definitivamente.

¿Cumplirá el Galaxy S8 con las expectativas?

Fuente: The Investor

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.