Actualidad

Galaxy X: Samsung quiere enamorarnos con un concepto rompedor

 

Samsung Galaxy X

Samsung lleva mucho tiempo trabajando en un smartphone plegable con el que abrir un nuevo nicho de mercado. Todos recordamos la época en la que los terminales más destacados del mercado eran plegables, algo que se erradico con la llegada de los teléfonos inteligentes. Pues bien, Samsung quiere mezclar el antiguo concepto de “clamshell” con la tecnología más puntera y rompedora en el nuevo Galaxy X.

Samsung Galaxy X: el smartphone/tablet de los surcoreanos

Hace cosa de un mes desde la firma se pronunciaban para confirmar la existencia de un nuevo smartphone plegable y que sabríamos más de el antes de que terminara el año. Pues bien, parece que los surcoreanos tienen prisa por dar a conocer su nuevo concepto y es que desde CNET han publicado una información muy jugosa.

Así pues, el medio habría entrevistado al director de Samsung Mobile, D.J. Koh, el cual habría confirmado sin tapujos lo que se ha venido filtrando en los últimos meses. El concepto en el que trabajan (Galaxy X) es en un dispositivo que plegado se puede guardar en el bolsillo y que totalmente desplegado desempeñará la función de tablet.

La llegada de un dispositivo plegable ha generado mucho debate pues son muchos los que se preguntan si estos tienen algún sentido, dada su extinción unos años atrás. Ante las preguntas de CNET, el máximo responsable de Samsung Mobile se ha mostrado convencido de que su futura creación responde a las necesidades de los usuarios. Nosotros estamos de acuerdo, pues los usuarios exigen cada vez pantallas más grandes y un dispositivo normal tiene un limite si queremos guardarlo en los bolsillos del pantalón.

Fecha de lanzamiento y precio

Desde la compañía no han querido facilitar una fecha de lanzamiento aunque son varias las fuentes que apuntan a que el dispositivo verá la luz durante el mes de noviembre. Las mismas fuentes apuntan a que el Galaxy X totalmente desplegado tendrá una pantalla de 7,3 pulgadas, tamaño que empieza a acercarse al de las tablets estándar.

Por lo que hace al precio, nadie hasta la fecha se ha atrevido a avanzar cual será su precio aunque ya os podéis imaginar que su precio será muy elevado.

Fuente: Ubergizmo

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.