Actualidad

¿Es el OnePlus 6T resistente al agua? Os lo contamos todo sobre su certificado IP

OnePlus 6T certificado IP

La llegada del nuevo OnePlus 6T ha generado una gran expectación entre los consumidores. No es de extrañar pues llega como heredero de un dispositivo que había sido presentado apenas 6 meses atrás. Podría decirse pues que han copiado la estrategia “S” de Apple pero acortando los plazos de lanzamiento en medio año. Varias han sido las novedades con respecto al OnePlus 6 aunque hay algo que está preocupando a los consumidores: el certificado IP.

El cofundador de la firma calma los ánimos con el certificado IP del OnePlus 6T

La confusión entre los usuarios se ha hecho latente en las últimos días y esto ha forzado a Carl Pei (cofundador de la firma) a pronunciarse al respecto. Así pues, aprovechando una sesión de AMA (Ask Me Anything) ha echado luz al asunto.

A día de hoy, los certificados de resistencia al agua y al polvo son muy importantes para los consumidores. Sorprendentemente, el OnePlus 6T no llega con los característicos IP67 o 68 que utilizan la mayoría de grandes terminales del mercado. Sin embargo, Carl Pei ha comentado que a pesar de la falta de certificado IP, el nuevo OnePlus 6T sobreviviría a una caída accidental en un charco y resistiría algunas salpicaduras de agua en un escenario cotidiano. Según explica el jefe de producto de la firma, dotar al terminal del mencionado certificado aumenta el coste en 30 dólares. Evidentemente, esto se traduciría en un incremento del PVP final y es algo que el fabricante no contempla. Sus palabras textuales fueron:

¿Vale la pena aumentar el costo del dispositivo en $ 30 para servir a una pequeña selección de usuarios, considerando nuestras precauciones de resistencia al agua? Creemos que no.

Pero la sesión AMA llevada a cabo mediante los foros de la firma dejo otras informaciones de interés general. Por ejemplo, un usuario pregunto sobre la llegada de la funcionalidad “AlwaysON” a los dispositivos de OnePlus. Ante esta pregunta, el cofundador fue sincero al asegurar que se trata de una función muy interesante aunque todavía no tienen claro si la relación utilidad/consumo de energía está compensada.

Uno de los datos más interesantes que se han podido extraer de la sesión es sin lugar a dudas lo que rodea a Oxygen OS. Así pues, el responsable de dicho departamento aseguro que trabajan para traer un control por gestos 2.0 a todos los OnePlus a partir del modelo OnePlus 5. Eso si, las mejoras en el apartado fotográfico se limitarán a los dos últimos dispositivos lanzados por la compañía pues el hardware jugará un papel fundamental.

Sea como sea, está claro que OnePlus no tiene intenciones de dotar a sus retoños de un certificado IP que suponga una garantía de resistencia para los usuarios. ¿Será esta ausencia un verdadero problema de cara a las ventas? En los próximos meses podremos empezar a extraer algunas conclusiones.

Fuente: OnePlus

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.