Aplicaciones

Jesucristo GO; ¡Hazte con todos… LOS SANTOS!

Jesucristo Go, el Pokemon Go de los religiosos

Cuando hablamos de juegos exitosos para smartphones en los últimos años, sin lugar a dudas Pokemon Go aparece presente en las listas de cualquiera. Con este juego, sus creadores han logrado cambiar la visión que tenía la gente de la realidad virtual y han dado un nuevo y revolucionario enfoque al modo de interactuar con nuestro teléfono inteligente. Pues bien, la Iglesia ha encontrado en esta revolución una nueva oportunidad para captar la atención de la gente y se han lanzado a la piscina con la creación del nuevo Jesucristo GO (Follow JC GO!).

¿En qué consiste Jesucristo GO?

Esta iniciativa la ha lanzado concretamente la fundación religiosa Ramón Pané con motivo de la peregrinación a la JMJ 2019 que este año tendrá lugar en Panamá.

Como bien podéis intuir, el juego presenta un funcionamiento muy similar al de Pokemon Go aunque en esta ocasión no atraparás criaturas fantásticas que expulsan fuego por la boca… Tu objetivo será reunir a tu grupo de evangelización (eTeam) y completar las misiones que se vayan planteando. Evidentemente, nos estamos ante una plataforma con los recursos de los desarrolladores de Pokemon Go con lo que su funcionamiento es regular y en varias ocasiones la partida se cuelga. Según han aclarado desde “Jesucristo GO” los problemas se deben a que no esperaban viralizar el juego con lo que el aluvión de usuarios está siendo un “problema”.

Lo primero que tendrás que hacer al empezar el juego será encontrar a diferentes personajes e invitarlos a unirse a tu equipo de Evangelización (estos aparecerán por las calles como aparecen los Pokémon en el juego de Niantic). A lo largo de tu aventura tendrás que cumplir misiones individuales y grupales y responder preguntas en un formato parecido al trivial. Si aciertas las preguntas no conseguirás Pokéballs o bayas, sino que obtendrás pan, agua y denarios (una antigua moneda romana) con los que mantenerte con vida.

Fuente: Xataka

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.