Actualidad

Huawei Watch GT; ¿el smartwatch del momento?

Huawei Watch GT; ¿Cómo es?

El evento que ayer celebró el fabricante chino tenía un gran interés a nivel mundial por la llegada de los nuevos miembros de la familia Mate 20. Gracias a las filtraciones ya nos hacíamos a la idea de como iban a ser los cuatro nuevos smartphones, pero lo cierto es que lograron sorprendernos. No nos parece descabellado decir que estamos ante uno de los lanzamientos más destacados desde que los teléfonos inteligentes llegaron a nuestras vidas. Sin embargo, el evento organizado por la firma no se limitó a los cuatro nuevos smartphones, sino que también sirvió para conocer al nuevo Huawei Watch GT y la Band 3 Pro.

¿Qué hace al Huawei Watch GT tan especial?

Los smartwatch se han convertido en los mejores aliados de las aseguradoras y es que su función principal a día de hoy es parametrizar nuestro estado de salud. Como no podía ser de otro modo, Huawei ha apostado con fuerza por este campo dotando al Huawei Watch GT del análisis de sueño más completo del mercado. Este sistema ha sido desarrollado en colaboración con la Harvard Medical School y será capaz de hacer hasta 200 recomendaciones diferentes para mejorar el sueño. Para que esto sea posible, el sistema de apoya en el nuevo sensor de ritmo cardíaco que ofrece una mayor precisión y en un nuevo algoritmo de análisis.

Si bien el reconocimiento de sueño nos parece el aspecto más destacado, también nos ha convencido la nueva batería del Huawei Watch GT. En su afán por mejorar la experiencia del usuario, la compañía ha dotado a su nuevo smartwatch de una batería que durará hasta 30 días si no utilizamos las funciones GPS ni el sensor de ritmo cardíaco. Evidentemente, quitando estos dos aspectos el dispositivo pierde buena parte de sus gracias pero no os preocupéis porque la batería será capaz de ofrecernos dos semanas de uso ininterrumpido al completo del reloj. Si lo que queremos es utilizarlo para monitorizar nuestros entrenamientos, entonces debes saber que el Huawei Watch GT será capaz de estar a pleno rendimiento y con la pantalla encendida permanentemente durante 22 horas. Nada mal, ¿VERDAD?

Especificaciones del nuevo retoño

El smartwatch más completo creado hasta la fecha por Huawei llegará al mercado luciendo una pantalla AMOLED de 1,39 pulgadas que ofrecerá una resolución de 454 x 454 píxeles. Una vez nos adentremos en su interior nos encontraremos con un procesador Cortex-M4 que es el principal responsable de que la batería nos ofrezca una autonomía sin precedentes en el mundo de los relojes inteligentes. Como último elemento a destacar de entre sus especificaciones, decir que en su reverso se encuentra el sensor óptico para la monitorización cardíaca que llega integrando 6 LED’s.

Precio y disponibilidad

La última joya de Huawei llegará al mercado en dos versiones (las que podéis ver en la imagen), una variante más sport con correa de caucho cuyo precio se situará en los 199 euros y una versión “CLASSIC” mucho más elegante gracias a su correa de piel marrón que tendrá un precio de 249 euros.

Por lo que hace a las fechas de disponibilidad, la firma todavía no se ha pronunciado con lo que habrá que seguir de cerca sus movimientos para conocer cuando se podrá comprar el nuevo Huawei Watch GT.

Fuente: Huawei

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.