Actualidad

¡Samsung fabricará los Snapdragon 820 de Qualcomm!

samsung-snapdragon-820

Todo el mundo conoce a Samsung por su trayectoria en el mercado de los smartphones y las tablets, pero en estos últimos años donde la compañía se ha hecho realmente fuerte es en la fabricación de procesadores. Esta evolución le ha llevado a que grandes fabricantes como Apple apuesten por los surcoreanos para desarrollare los chips “A” que mueven a sus iPhones.

Pues bien, este buen hacer le está llevando a despertar el interés de incluso aquellos fabricantes que se limitan básicamente a la fabricación de chips como es el caso de Qualcomm. Dicha compañía, habría pedido a Samsung que se encargue de la fabricación de su futuro chipset de alta gama, el Snapdragon 820. Según varias fuentes, la compañía habría tomado esta decisión basándose en las estructuras FinFET 3D de Samsung (proceso de fabricación de 14 nanómetros) que utilizan para los procesadores de su propia marca (Exynos). Esta estructura aumenta el rendimiento (hasta un 15% superior a la anteriro versión) y reduce considerablemente el consumo de batería, novedades que necesitan en Qualcomm para olvidar cuanto antes la decepción de su último tope de gama.

Como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, Samsung ha utilizado varias veces los procesadores de Qualcomm para ofrecer sus buques insignia con dos versiones: una que funciona con Exynos y otra que funciona con Snapdragon. Sin embargo, esta será la primera ocasión que la firma surcoreana tiene en sus manos la fabricación de ambos chips, con lo que habrá que ver si eso le acaba suponiendo una ventaja o por el contrario se convierte en una arma de doble filo y le acaba pasando factura. Eso si, sea como sea la firma surcoreana se sigue posicionando como una de las principales firmas tecnológicas a la que vienen a buscar incluso las más grandes para ir armando sus propios productos.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.