Actualidad

Samsung explica como será el proceso de sustitución del Galaxy Note 7

galaxy-note7_highlights_kv_l

Hace un par de días os hablábamos sobre el “problemón” que estaba viviendo Samsung con sus Galaxy Note 7 y es que una serie de explosiones habían forzado a la compañía a pronunciarse para pedir disculpas así como para retirar del mercado su nueva phablet. Evidentemente, el comunicado de Samsung no podía quedarse en una simple disculpa y en el mismo informaron sobre sus intenciones de sustituir todos los modelos ya vendidos por uno nuevo previamente revisado para evitar más incidentes. Pues bien, Samsung hoy a vuelto a pronunciarse para explicar que el problema se centra en las celdas de la batería (no en el cable como muchos habían especulado), así como para aclarar como será el proceso de sustitución.

¿Qué he de hacer para cambiar mi Galaxy Note 7?

Todos aquellos que tengáis un Galaxy Note 7 (tanto si lo seguís utilizando como si os habéis decantado por meterlo en el cajón hasta nueva orden), debéis saber que a partir del día 19 podréis entregarlo para que os lo sustituyan por uno nuevo que seguro no tendrá el problema. La solicitud de intercambio es voluntaria, aunque no hace falta decir que Samsung recomienda a todos sustituirlo para evitar cualquier inconveniente.

Si compraste tu dispositivo en una tienda física, debes acercarte a la misma para solicitar el cambio de dispositivo que te lo entregarán allí mismo al momento. Si por el contrario lo adquiriste mediante la página web del fabricante, para solucionar tu problema deberás llamar al número de atención que han habilitado especialmente para este asunto (900 100 807) o enviar un email a soporte.note@samsung.com. Desde Samsung han querido remarcar que aunque no lo hayas comprado en su tienda online, ambas vías están abiertas para que consultes cualquier duda que puedas tener al respecto.

¿Qué pasa con las pre-reservas del Galaxy Note 7?

Para aquellos que todavía no han tenido la posibilidad de adquirirlo pero que ya están en las listas de espera, Samsung no se ha atrevido a facilitar una fecha de entrega aunque han querido destacar que están trabajando lo más rápidamente posible para solucionar el problema. Es de suponer que todavía tendrán que esperar algunos días adicionales pero no creemos que se demore más de una semana.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.